Lluvia Constante: un intenso thriller que golpeará tus emociones

Lluvia constanteTítulo: Lluvia Constante

Reparto: Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta

Texto: Keith Huff

Dirección y adaptación: David Serrano

Duración: 90 min apróx.

Género: Thriller

Valoración: opinion opinion opinion opinion opinion

Empezamos el 2016 viendo uno de los éxitos de la temporada anterior, el cual regresa el 28 de diciembre al teatro Bellas Artes. Nos referimos a: Lluvia Constante. El papel de Sergio Peris Mencheta es ahora interpretado por Pepe Ocio.

Un thriller que nos cuenta lo sucedido, en un momento determinado de sus vidas, a dos amigos y compañeros de trabajo: Dani y Rodo. Dos policías cuya amistad comienza en la infancia, de caracteres muy diferentes entre sí pero ambos se necesitan el uno al otro. Rodo (Sergio Peris-Mencheta) es un tipo solitario que ha tenido problemas con el alcohol, sin familia y que depende demasiado de su amigo. Dani (Roberto Álamo), en cambio, es un hombre con un profundo sentido de la justicia (su justicia), acostumbrado a decir a los demás lo que tienen que hacer y obsesionado con proteger a los suyos hasta el punto de lograr lo contrario. Bajo el punto de vista de ambos personajes iremos descubriendo lo que ocurrió cuando la lluvia no dejaba de caer…

Lluvia Constante no es solo una obra sobre la amistad, es también una historia que trata temas como la lealtad, los conflictos morales, la familia, la venganza, los prejuicios y la sociedad en la que vivimos. Un texto que coge cada vez más intensidad según va transcurriendo la trama, golpeando al espectador en lo más profundo de sus emociones.

Soberbias las interpretaciones de Sergio Peris Mencheta y Roberto Álamo. Actuaciones de sobresaliente y escenografía minimalista con un gran juego de luces que ayuda a generar dramatismo en determinados momentos.

Aconsejo si vais a verla que os sentéis en las primeras filas, no solo para disfrutar más de cerca de la obra sino también por un tema de acústica ya que en algunos diálogos se les escucha con menos claridad.

En definitiva, un buen thriller de gran intensidad emocional que destaca por una historia que sobrecoge y por unas grandes interpretaciones.

[Actualizado a diciembre 2016] Podéis ver Lluvia Constante desde el 28 de diciembre de 2016 al 29 de enero de 2017 en el teatro Bellas Artes de Madrid.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s