Descubre el teatro Off en Madrid (primera parte)

Teatro OffSi hay algo que caracteriza a la oferta cultural de Madrid es la gran diversidad de teatros y espectáculos que podemos encontrar. Quienes habéis paseado por el centro seguro conocéis o fuisteis a alguno de los teatros de Gran Vía o alrededores. Sin embargo además de los tradicionales que la mayoría conocemos, hay muchas salas donde se representan obras de un grandísimo nivel y pueden pasarnos desapercibidas. Nos referimos al llamado “teatro Off”.

En este post os traemos una primera selección de algunas de estas salas donde el año pasado pudimos disfrutar de buen teatro.

Sala Off del teatro Lara

Con más de 100 años de historia, el Lara es uno de los teatros más míticos de Madrid. En su sala principal siempre tienen obras que suelen cosechar grandes éxitos (Ej. Burundanga o La Llamada). Sin embargo disponen también de una sala más pequeña donde todos los días tiene lugar la representación de otros títulos. Un lugar mágico que se caracteriza por la variedad y calidad de sus obras. Actualmente en esta sala podéis ver: Tres, Interrupted o Píntame, entre otras muchas.

El Burdel a Escena

En pleno Lavapiés (Calle Sombrerería, 3) nos encontramos con este curioso lugar: un antiguo burdel rehabilitado en teatro donde éste se vive de cerca.

Las obras en este lugar se caracterizan por su gran éxito de público y crítica unidas a una experiencia teatral diferente y más cercana. Por ejemplo, “El casting para mayores de 18 años” lleva más de 2 años en cartel. En hoy voy al teatro pudimos disfrutar de esta obra recientemente, puedes leer nuestra opinión aquí.

La Escalera de Jacob (La Latina)

En el barrio de La Latina (Calle Mancebos, 4), se encuentra este teatro – antes llamado Off de La Latina – con una completa cartelera para todos los gustos y públicos (también tienen espectáculos infantiles).

Además puedes tomarte algo en el bar que hay justo a la entrada, perfecto lugar para charlar antes de la obra o comentarla después de la función.

Sala AZarte

En la calle San Marcos, número 19 (barrio de Chueca) existe una pequeña sala donde se pueden ver obras de gran nivel. Además también son compañía de teatro con producciones propias e imparten diferentes cursos de interpretación.

Un lugar acogedor donde se respira teatro en todos sus rincones.

Plot Point

Muy cerca de Embajadores, concretamente en la Calle Ercilla, 29, nos encontramos con un pequeño teatro que se caracteriza por tener obras en cartel de larga trayectoria y éxito de público.

En este lugar se pueden disfrutar de títulos como “Mi madre, Serrat y yo”, “Mi padre, Sabina y yo” (puedes leer nuestra opinión aquí) o “Cállate y bésame”; obras que llevan bastante tiempo en su cartelera gracias a la buena acogida que siguen teniendo.

También encontraréis otros interesantes títulos además de propuestas teatrales para los más pequeños de la casa.

Nave 73

Entre Embajadores y Palos de la Frontera nos encontramos con un espacio cultural multidisciplinar que engloba diferentes actividades artísticas, entre ellas el teatro.

Un espacio para disfrutar del arte con una oferta que abarca teatro, cine, exposiciones y otros eventos culturales.

Encontrarás este lugar en Calle Palos de la Frontera, 5.

 

Esperamos que este “pequeño aperitivo” de teatros Off en Madrid os sea de utilidad. Por nuestra parte seguiremos conociendo lugares nuevos y lo contaremos en otro post.

Y vosotros ¿conocíais alguno de estos teatros?, ¿qué otras salas nos recomendaríais?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s