¿Qué obras de teatro puedo ver este mes de febrero en Madrid?

Cartelera Madrid teatro Enero ha sido un mes con muchos estrenos y novedades teatrales, muchas de las cuales continuarán en la cartelera madrileña este mes.

En este post vamos a hacer un repaso de algunas obras que podéis ver este mes de febrero en Madrid.

CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

Hasta el 21 de febrero podréis ver en el María Guerrero la obra Cocina, un espacio en el que asistiremos a una serie de situaciones y relaciones sociales que rodean a un matrimonio.

En el teatro Valle Inclán podremos asistir a la obra Vida de Galileo hasta el próximo 20 de marzo. Y en este mismo teatro pero en la Sala Francisco Nieva estará hasta el 21 de febrero la obra Verano en diciembre, la historia de cuatro generaciones de mujeres de la misma familia que comparten una búsqueda común: la felicidad.

TEATRO BELLAS ARTES

En enero volvió a la cartelera madrileña uno de los grandes éxitos de la pasada temporada: Lluvia constante. Hasta el próximo 14 de febrero podéis ver a Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta en este trepidante thriller. Consulta la opinión de “hoy voy al teatro” sobre esta obra.

Y a partir del 18 de febrero estará Lolita con la obra La plaza del diamante.

TEATRO MARQUINA

La obra Los Caciques estará en el teatro Marquina hasta el próximo 21 de febrero. Y a partir del 25 de febrero Silvia Marsó y Pablo Chiapella protagonizarán La puerta de al lado, una comedia sobre dos solteros, vecinos y en plena crisis de los 40.

TEATROS LUCHANA

Los teatros Luchana nos traen para este mes una gran variedad de obras para todos los gustos.

Miss Tupper Sex estará hasta el 28 de febrero con su tronchante monólogo sobre educación sexual. Hasta ese misma fecha también estará La vida resuelta, una obra que retrata a la generación de los treinta y tantos mediante un grupo de personas que no están satisfechas con ellas mismas.

Hasta el 27 de febrero se podrá también ver en este teatro otras tres comedias: El más querido, una catástrofe navideña, Histeriotipos: “Mejor soltera que mal acompañada” y La tentación de vivir.

Y si tienes niños echa un vistazo a su programación de teatro infantil.

TEATRO LARA

Burundanga y La Llamada siguen siendo los dos exitazos del teatro Lara en la programación de su sala principal. Y también da el salto a esta sala uno de sus éxitos de su sala off: Tres (los jueves)

La variedad de obras sigue caracterizando la sala off del teatro Lara. Este mes podemos destacar: Lavar, marcar y enterrar, Una noche como aquella y Si los ángeles disparan, entre otras.

NAVES DEL ESPAÑOL

Hasta el 21 de febrero podremos ver La Estupidez (compañía Feelgood) en la sala Max Aub de las Naves del Español (Matadero). Un texto de Rafael Spregelburg que Fernando Soto dirige con gran maestría. Podéis conocer más sobre esta obra en nuestra opinión.

TEATRO COFIDIS

El Nombre continúa su 2ª temporada en el teatro Cofidis con una gran acogida por parte del público. Consulta el post con nuestra opinión.

El Brujo estará con su Lazarillo de Tormes todos los lunes hasta el 27 de junio.

TEATRO INFANTA ISABEL

Manuel Bandera y Bibiana Fernández protagonizan El amor está en el aire hasta el 27 de marzo. Una comedia sobre el amor, el desamor y sus aledaños.

TEATRO FÍGARO

Los fines de semana siguen siendo de Los miércoles no existen en el teatro Fígaro. Una obra que sigue cosechando éxitos en su 5ª temporada. Post con nuestra opinión.

También continúa haciéndonos reir en su 7ª temporada El Cavernícola. Un monólogo protagonizado por Nancho Novo que nos cuenta las diferencias antropológicas entre hombres y mujeres. Post de opinión de hoy voy al teatro.

TEATROS DEL CANAL

Este mes destacamos en los teatros del Canal la obra Rinconete y Cortadillo, adaptada por el aclamado dramaturgo Alberto Conejero a partir de la novela de Miguel de Cervantes. Estarán en cartelera desde el 17 de febrero hasta el 13 de marzo.

TEATRO LA LATINA

Hasta el 27 de marzo Ana Obregón, Fabiola Toledo, Elisa Matilla y Teté Delgado continúan al frente de Sofocos Plus, una comedia que promete liberar a las mujeres del falso mito de los cambios hormonales al llegar la temida menopausia.

TEATRO EL ESPAÑOL

De algún tiempo a esta parte estará en la sala Margarita Xirgu del teatro Español hasta el 6 de marzo. Un texto de Max Aub que nos hace muchas preguntas sobre la identidad.

TEATRO MARAVILLAS

El Crédito, protagonizada por Luis Merlo y Carlos Hipólito, continúa como obra principal en el teatro Maravillas.

Para los amantes del teatro de improvisación, los viernes y sábados pueden disfrutar de Jamming Show, una de las compañías más reconocidas en este tipo de teatro. Aquí tenéis nuestra opinión sobre su espectáculo.

TEATRO ABADÍA

Hasta el 28 de febrero estará en el Teatro Abadía  La Respiración,  una comedia que nos cuenta las alegrías y las penas de una mujer separada que intenta rehacer su vida y recuperar su autoestima.

TEATRO ALFIL

Durante todo el mes de febrero podés ver The Gagfather en el teatro Alfil. Un nuevo espectáculo de Yllana que homenajea al cine negro.

 

Como siempre, os emplazamos a nuestro twitter para que estéis al tanto de éstas y otras propuestas teatrales de la cartelera madrileña.

¡Nos vemos en los teatros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s