Ubú Rey y los entresijos que mueven el poder

Ubú Rey
Fuente: http://lossuenosdefausto.com/

Título: Ubú Rey

Reparto: Jesús Rodríguez, Paco Santa Bárbara, Alfonso Moreno, Naiara Murguialday, Ana Gijón y Elisa Niño.

Texto: Alfred Jarry

Versión: Raúl Quirós Molina

Dirección: Miguel Ángel Quirós

Duración: 80 min apróx.

Género: Comedia

Valoraciónopinion opinion opinion opinion opinion

Ubu le Roi es una obra escrita por Alfred Jarry hace más de 100 años. Fue un texto que causó un antes y después en el teatro por su atrevido lenguaje, comportamiento trasgresor y provocativa puesta en escena. En ella, Jarry nos habla sobre los abusos del poder y sus entresijos. Curiosamente un tema que sigue siendo de mucha actualidad.

Son muchas las versiones que se han hecho sobre esta obra, nosotros hemos tenido la oportunidad de ver la que viene de la mano de la compañía Los Sueños de Fausto que, recientemente, hicieron un pase en el precioso Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

En esta lograda versión nos encontramos con Padre Ubú, quien ha sido ascendido a “vicepresidente de muchas cosas” dentro del banco en el que trabaja. Pero esto no es suficiente para él ni para su mujer, quiere llegar a ser el director y hacerse con las fianzas del país cueste lo que cueste. Para alcanzar el poder absoluto, planean el asesinato del director encontrándose por el camino con aliados y enemigos que, en varias ocasiones, cambiarán de bando dependiendo de sus intereses personales.

En tono de sátira y comedia, Ubú Rey nos muestra con una original puesta en escena los entresijos que se esconden detrás del poder político y económico. Todo ello trasladado a nuestra actualidad más reciente y con un trasfondo crítico a la sociedad actual en la que podemos vernos reflejados.

Destaca también por su gran trabajo actoral y dinamismo, así como por su tono satírico y sarcasmo, el cual gustó mucho al público que allí se encontraba.

Si estáis interesad@s en ver esta versión de Ubu le Roi, os dejo el enlace de la página web de la compañía de teatro donde seguramente aparecerán nuevos pases:  Ubú Rey-Los Sueños de Fausto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s