
Título: Castigo ejemplar yeah
Reparto: Natalia Díaz y Rodrigo Sáenz de Heredia
Texto y dirección: Iñigo Guardamino
Duración: 80 min. aprox.
Género: Comedia negra
Valoración:
Vivimos en una sociedad preocupada por las apariencias y en mostrar una imagen de vida idílica aunque ésta no sea así. La sociedad del «qué dirán» nos empuja a veces a hacer cosas que jamás pensamos hacer.
Castigo ejemplar yeah es la propuesta del dramaturo Íñigo Guardamino. Y precisamente trata de lo que acabamos de decir más arriba: ¿Qué seríamos capaces de hacer para que nuestra imagen de vida ideal no se vaya al traste?
Un matrimonio se cuela en el internado de su hijo de noche para eliminar las prueba que haran que éste sea expulsado. Entran al despacho del director y allí descubrirán cosas sobre su hijo que ni ellos mismos saben. No importa lo que haya hecho, lo importante es seguir aparentando una vida que no se corresponde con la realidad.
Castigo ejemplar yeah es una de esas obras que utiliza buenas dosis de humor negro para criticar la sociedad que nos rodea. Con un humor ácido, nos muestra en qué se ha convertido esta sociedad y hacia dónde se encamina.
Una obra que ya lleva recorrido por varios teatros de Madrid y que podéis ver hasta el día 23 de noviembre en la sala Intemperie (Calle Velarde, 15, Madrid)