El Príncipe y la Corista: una comedia de trasfondo político

El Príncipe y la Corista
Fuente: https://gruposmedia.com/

Título:El Príncipe y la Corista

Reparto: Lluvia Rojo, Javivi, Marta Fdez. Muro, Brays Efe y Bruno Lastra.

Texto: Terence Rattigan

Versión: Daniel Castro

Dirección: Pilar Castro

Duración: 90 min. aprox.

Género: Comedia

Valoración: opinion opinion opinion opinión opinion

Hoy vengo a hablaros de una comedia en la que enredo y política se dan de la mano: El Príncipe y la Corista. Puede que a algun@s os suene el título de la película que lleva el mismo nombre, protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier. Tanto la obra como la película están basadas en la obra de teatro The Sleeping Prince, de Terence Rattigan (estrenada en Londres en 1953).

A pesar de que el texto tiene más de 50 años, no deja de estar de actualidad, pues los “juegos del poder” han existido y siguen existiendo.

En El Príncipe y la Corista nos encontramos con el regente de Carpatia, un gobernante autoritario que ha ido a la ciudad para asistir a la Coronación. Invita a Mary, la corista americana de un musical de actualidad, para tener una cita romántica. Lo que parece que será una cita amorosa se convertirá pronto en una cosa distinta…Gracias a su encanto, Mary conseguirá ganarse a la familia del Regente e influir en él hasta un punto insospechado…

Estamos ante una comedia de enredos donde cada personaje tiene un rol específico, y todos giran en torno a la protagonista: Mary (Lluvia Rojo). Aunque no es el protagonista principal, me gustó mucho el personaje de Nicolás (Brays Efe), próximo rey de Carpatia, para mí fue el más “gracioso” a pesar de ser “borde”.

El Príncipe y la Corista tiene también un contexto de crítica del poder autoritario que se ejerce sobre el pueblo, aunque ésta queda en un segundo plano a favor de los puntos cómicos.

En definitiva una obra para pasarlo bien, entretenida, con buenos puntos cómicos y con buenas interpretaciones por parte de todo el elenco. Podéis verla en el teatro Cofidis Alcázar (Calle Alcalá, 20 – Madrid) hasta el 2 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s