Baile de huesos: Cuando la muerte tiene que elegir a quien llevarse

Baile de huesos
Fuente: https://www.teatrolara.com

Título: Baile de huesos

Reparto: Manuel Galiana, Óscar Olmeda, Myriam Gas, Jesús Ganuza y Pilar Ávila.

Texto: Elena Belmonte

Dirección: Manuel Galiana

Duración: 90 min apróx.

Género: Comedia negra

Valoraciónopinion opinion opinion opinion opinion

La muerte ha sido y es un tema recurrente en el arte. Unas veces ha sido representada como mujer, otras de negro con una careta y una guadaña o como alguien con distintos rostros. Sea como sea, seguro que se nos ocurren varios ejemplos sobre ello.

Baile de huesos nos trae el tema de la muerte desde una perspectiva cómica aunque con algún tinte dramático. En esta obra nos encontramos con cuatro personajes en la antesala de la muerte esperando a que ésta llegue. Uno de ellos va a morir pero no saben quien será, y parece que “la muerte” (Manuel Galiana) tampoco lo tiene muy claro.

A pesar de que trata sobre un tema que podría considerarse dramático, Baile de huesos es una comedia de humor que podríamos calificar como “negro”. La “muerte” (Manuel Galiana), se representa como un hombre afable que nos cae incluso bien y con gran sentido del humor. También la obra presenta tiene momentos de drama que nos sirven para conocer la profundidad de los personajes aunque, en mi opinión, en alguna parte se alarga un poco el discurso.

Baile de huesos tiene también suspense, pues hasta el final no sabremos a quien de los cuatro personajes se va a llevar. Ese punto de intriga hace que el espectador esté atento a los detalles y haga su propia “quiniela”.

No quiero dejar de destacar las grandes interpretaciones de sus cinco personajes. Todos están realmente bien y dan un gran sello de calidad a la obra.

Tras su paso por la Sala Estudio 2 – Manuel Galiana, Baile de huesos se ha trasladado al teatro Lara, donde podéis verla en la sala Lola Membrives hasta el próximo 12 de junio.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s