Modelos Animales: Un viaje a la madurez

Modelos AnimalesTítulo: Modelos Animales

Reparto: Nieve de Medina

Texto: Aixa de la Cruz

Dirección: Pablo Iglesias Simón

Duración: 80 min. aprox.

Género: Tragicomedia

Valoración: opinion opinion opinion opinión opinion

La madurez femenina, podría definirse como esa etapa encuadrada sobre los 50 años en la que las mujeres pasan a ser, en cierta manera, “ignoradas”. La sociedad, anclada en un ideal de mujer joven, las relega a un segundo plano laboral y social.

Sobre esto y otras muchas cosas trata Modelos Animales, un texto que nos cuenta la historia de una actriz de mediana edad a quienes los productores ya no llaman. Los papeles principales son para las mujeres más jóvenes y el mundo parece haberse olvidado de ella. Tratando de dar un giro a su vida, viaja a Quebec para participar como dramaturga en un proyecto y huir de su soledad; soledad que, junto a su gato, le seguirá acompañando en su viaje.

Modelos Animales cuenta con una sola actriz, pero no es un monólogo. Nieve de Medina se pone en la piel de este personaje y, a la vez, en la piel de los que la rodean. A través de sus ojos vemos sus anhelos, miedos, deseos e inseguridades. Ella sola es capaz de transportarnos a la fría Quebec y al mundo interior de su protagonista…

Es una obra que destaca, principalmente, por la manera de contarnos esta historia. Original forma de utilizar videoproyecciones y otros elementos sobre el escenario. Sin duda con estos recursos gana mucho la puesta en escena.

En cuanto a su protagonista, Nieve de Medina, va de menos a más. Gran capacidad para moverse sobre el escenario y llevar el peso de la función.

En conclusión, una obra que cuenta un tema como “la crisis de la mediana edad” de una manera original y creativa.

Podéis ver Modelos Animales hasta el 4 de marzo en la Sala Cuarta Pared (Calle De Ercilla, 17, Madrid). Después parece que habrá gira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s