Danny y Roberta: la soledad de los “perdedores”

Danny y Roberta
Fuente: http://www.teatrolara.com

Título: Danny y Roberta

Reparto: Laia Alemany y Armando del Río

Texto: John Patrick Shanley

Dirección: Mariano de Paco Serrano

Música en directo: Ester Rodríguez

Duración: 75 min. aprox.

Género: Drama

Valoración: opinion opinion opinion opinión opinion

Danny y Roberta es una obra que viene representándose desde hace tiempo. Han sido varias sus versiones pero, concretamente, esta protagonizada por Armando del Río y Laia Alemany es la que he tenido oportunidad de ver.

Tras su paso por la sala Mirador han regresado a las tablas, en esta ocasión, de la mano del teatro Lara.

Este drama, escrito por John Patrick Shanley, nos cuenta la historia de dos seres infelices que se sienten perdedores en la vida. Danny no sabe relacionarse con la gente, es violento aunque no quiere ser así. Roberta en cambio arrastra una relación problemática con su familia, especialmente con su padre. Una herida que no deja de martirizarla.

Dos personajes que se encuentran en un bar y que, poco a poco, empiezan a comprenderse. Eso sí, antes de llegar a esta comprensión pasan por diferentes fases: desde la violencia al sexo, hasta llegar al amor. Danny y Roberta son dos seres a los que el dolor termina uniendo, desean ser felices pero no pueden…

La obra es intensa emocionalmente: algunas veces violenta, otras desgarradora y, en ocasiones, también tierna. En este punto cabe destacar las interpretaciones de Armando del Río y Laia Alemany. Su capacidad para pasar por ese vendaval de emociones continuo es de admirar. Y lo mejor de todo, es que lo hacen de una manera muy creíble.

No puedo olvidarme de la labor de Esther Rodríguez. La música en directo añade un punto positivo a esta historia y las canciones nos van guiando en la trama.

Si os gustan las obras con intensidad, podéis ver Danny y Roberta en el teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15. Madrid) hasta el 20 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s