Sole Sola: la obsesión por ser “socialmente perfectos”

Sole Sola
Fuente: http://www.teatrolara.com

Título: Sole Sola

Reparto: Úrsula Gutiérrez

Texto: Carlos Crespo

Dirección: Natalia Mateo

Duración: 75 min apróx.

Género: Comedia

Valoraciónopinion opinion opinion opinion opinion

Nos encontramos en una época donde casi todos o, la gran mayoría, disponemos de redes sociales. En ellas solemos mostrar parte de nuestra vida y, en cierta medida, intentamos enseñar nuestra mejor cara, aunque a veces ésta se aleje un poco (o bastante) de la realidad…

Precisamente este es el tema de fondo de la obra sobre la que voy a hablaros a continuación: Sole Sola. En ella nos encontramos con Soledad, una aspirante a actriz que acumula un fracaso tras otro. Vive en el piso de su amiga Bárbara, a la que envidia profundamente por haber conseguido triunfar como actriz. Mientras sueña e imagina otra vida, gestiona su canal de Youtube donde intenta mostrar otra cara diferente a la realidad.

La obra, tratada en clave de comedia, nos muestra a una protagonista que ha perdido el control de su vida, la cual se reduce a gestionar su canal de vídeos y a intentar ser una “influencer”. Sus particularidades y acciones le llevarán a rocambolestas y divertidas situaciones.

Sole Sola tiene buenos puntos de humor (al fin y al cabo es lo que se le pide a una comedia) y es entretenida. Sin embargo, no hay que esperar una evolución del personaje ni una trama más “profunda”. Podríamos decir que es una crítica mordaz sobre esta época donde el “postureo” se encuentra a la orden del día. En definitiva, obra que se hace amena si tu pretensión es pasar un buen rato con una sátira sobre esta sociedad “obsesionada” con el reconocimiento público.

Tras el éxito de su primera temporada, Sole Sola estará en la sala Lola Membrives del teatro Lara los miércoles hasta el 4 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s