El amor es pa ná: Álex O´Dogherty en estado puro

El amor es pa ná
Fuente: http://www.alexodogherty.com

Título: El amor es pa ná

Reparto: Álex O´Dogherty

Texto:  Álex O´Dogherty

Dirección: Julio Fraga

Duración: 100 min aprox.

Género: Comedia.

Valoraciónopinion opinion opinion opinion opinion

Hace poco más de 2 años y medio comenzaba este blog con un post sobre Álex O´Dogherty& La Bizarrería. El siguiente fue sobre The Hole, donde también le ví como maestro de ceremonias (tanto en TH 1 como en TH 2).  Recuerdo con especial cariño ese primer post, pues fue el punto de partida de esta modesta página dedicada al teatro.

Tras un año de sequía “Doghertiana” por mi parte (él ha seguido al pie del cañón con su espectáculos) y aprovechando que el Carrión pasa por Palencia, yo estaba por allí y Álex venía con su espectáculo El amor es pa ná, puse remedio y me planté en el teatro para ver de nuevo a este showman.

Y tal como me tiene acostumbrada, no me defraudó. En este show Álex vuelve a dar lo mejor de sí mismo: hace monólogos, canta, actúa, implica al público e improvisa. Casi 2 horas de entretenimiento que no se hicieron nada largas.

El amor es pa ná cuenta la historia de un hombre que vive obsesionado con lo que le dijo su ex favorita: “Te vas a quedar solo toda tu puta vida”. Desde entonces por más que lo intenta no consigue enamorarse y teme haber perdido esa capacidad. Su corazón acumula cada vez más cicatrices y su obsesión por encontrar a la persona ideal aumenta con cada nuevo fracaso.  Pero… ¿Acaso es tan malo quedarse sólo?

La escenografía y la iluminación están muy curradas y le da cierto aire cabaretero que le viene muy bien al show. También está acompañado por el pianista Jesús Lavilla, quien además de seguirle en los números musicales también hace un poco de “psicólogo” del personaje.

Como os decía al principio, lo pasé muy bien. Me gustó el espectáculo en conjunto y la manera de contarnos con humor los fracasos amorosos. Además Álex O´Dogherty es un gran improvisador, haciendo que el público participe y disfrute aún más si cabe. Como anécdota, en la función que yo fui dos personas llegaron tarde y él lejos de parar y esperar se implicó tanto que se convirtió en el momentazo de la noche. Podéis verlo en su canal de youtube.

Además al terminar la función suele estar disponible con sus discos y predispuesto para fotos (yo esta vez no pude parar, otra vez será).

Si os gustan los espectáculos de humor que tienen de todo, os recomiendo ir a ver El amor es pa ná. Hasta el 29 de diciembre estará en Madrid en el Gran Teatro Príncipe Pío. Y también irá a otras ciudades españolas. Podéis consultar las fechas en su web www.alexodogherty.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s