Lavar, marcar y enterrar: en la peluquería Corta Cabeza todo puede pasar…

Lavar, marcar y enterrar
Fuente: http://www.teatrolara.com

Título: Lavar, marcar y enterrar

Reparto: Miriam Díaz-Aroca, Mario Alberto Díez, Juan Caballero y José Sospedra.

Texto y Dirección: JuanMa Pina

Duración: 75 min. aproximadamente

Género: Comedia.

Valoración: opinion opinion opinion opinión opinion

Desde que ví No hay mejor defensa que un buen tinte (consulta post de opinión), me quedé con ganas de ver su predecesora Lavar, marcar y enterrar de la que había oído que era igual de buena o mejor que su secuela. Así pues, aprovechando que debido a su éxito sigue en la programación del teatro Lara, no dejé pasar más tiempo para ir a disfrutar de esta comedia.

Y efectivamente disfruté también con esta obra. La ambientación es la misma y uno de los personajes aparece en ambas obras (Fer) pero las tramas son diferentes, por lo que si véis primero su secuela (como en mi caso) no os váis a sentir perdidos. Aunque el orden lógico es ir primero a Lavar, marcar y enterrar y si os gusta (bastante probable) ver su secuela No hay mejor defensa que un buen tinte.

En Lavar, marcar y enterrar nos encontramos en la peluquería de Malasaña Corta Cabeza, donde Gabriela – su propietaria – y Fer – su ayudante – se encuentran secuestrados por dos hombres que buscan un botín en el sótano, sin embargo encontrarán mucho más que eso…

La obra, a la que podemos enmarcar dentro de la comedia negra, tiene un ritmo bastante ágil y un toque que nos recuerda a las películas de Almodóvar. Lo mejor de Lavar, marcar y enterrar es sin duda sus personajes, especialmente Gabriela (Miriam Díaz-Aroca) y Fer (Mario Alberto Díez), tan peculiares y excéntricos que divierten desde que aparecen en escena.

JuanMa Pina (autor y director) ha logrado con esta obra colarse dentro de las comedias de referencia de la cartelera madrileña, hasta tal punto que ya llevan 4 temporadas en escena (e incluso con gira por algunas ciudades).

En definitiva Lavar, marcar y enterrar es una comedia divertida y entretenida que destaca principalmente por sus peculiares personajes principales y las buenas actuaciones del reparto de actores. Me encantó el desparpajo de Miriam Díaz-Aroca y la interpretación de Mario Alberto Díez, a quien ya conocía de No hay mejor defensa que un buen tinte.

Podéis ver esta obra hasta el 30 de septiembre en la sala Off del teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid).

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s