7 obras de teatro míticas en Madrid

7 obras de teatro míticasMadrid es una ciudad en la que el teatro está muy presente, la variedad y calidad de su oferta teatral es algo que le caracteriza. Dentro de la cartelera madrileña vemos que hay algunas obras “fijas” en la programación, títulos que ya asociamos como míticos del teatro en la capital.

En este post vamos hacer una selección de las obras más longevas del teatro en Madrid. ¡Allá vamos!

1 – EL REY LEÓN

Aunque El Rey León entraría en la categoría de musical, he querido que esté en esta lista porque es indiscutible su hegemonía y éxito como espectáculo. Tras casi 5 años desde su estreno en el teatro Lope de Vega (C/ Gran Vía), sigue llenando cada función hasta el punto que se ha convertido en un reclamo turístico de la capital por su maravillosa puesta en escena, gustando tanto a pequeños como a mayores.

2 – TOC TOC

A punto de estrenar su 8ª temporada en el teatro Príncipe Gran Vïa, Toc Toc sigue siendo una de las obras más conocidas de la cartelera madrileña. Una comedia sobre los trastornos obsesivos compulsivos que ya han visto 800.000 espectadores, sumando más cada año.

En Hoy voy al teatro tuvimos la oportunidad de ver esta obra hace un tiempo, consulta nuestro post de opinión sobre Toc Toc.

3 – ESPINETE NO EXISTE

11 temporadas lleva ya este espectáculo sobre la infancia de los que nacimos en los años ochenta. Escrito y protagonizado por Eduardo Aldán, esta comedia nostálgica vuelve, tras un parón, al teatro Infanta Isabel en septiembre. Eso sí, parece que no estará mucho tiempo en cartelera (según la info de la web hasta el 1 de octubre), por lo que si no la has visto tienes una nueva oportunidad.

4 – BURUNDANGA

Con más de 1500 funciones a sus espaldas y 5 temporadas en cartelera, se ha convertido en una de las comedias de referencia en Madrid. A día de hoy, es una de las obras principales del teatro Lara y sigue teniendo una gran acogida entre el público.

5 – LA LLAMADA

Otro musical que se cuela en la lista por méritos propios. La Llamada lleva más de 3 años en cartel y junto con Burundanga, sigue siendo obra principal del teatro Lara. Cosechadora de varios premios, es fácil escuchar a personas que han ido a ver más de una vez este musical sobre la fe, la amistad, el electro-latino y Whitney Houston. Según dicen “te llevará al cielo”.

6 – JAMMING SHOW

Dentro de los espectáculos de teatro de improvisación, sin duda alguna los más “famosos” son Jamming Show. Este grupo de improvisadores además de sumar más de 1.000.000 de espectadores, participan en el programa Anda Ya de Los 40 principales y realizan tours por varias ciudades españolas. Cada función es un espectáculo nuevo con ellos, por lo que se puede repetir cuantas veces se quiera.

Volverán al teatro Maravillas el 30 de septiembre. Puedes conocer más sobre Jamming en este post de Hoy voy al teatro.

7 – MI MADRE, SERRAT Y YO

El teatro off también cuenta con obras que poco a poco se van haciendo míticas. Es el caso de Mi Madre, Serrat y Yo, con más de 8 temporadas continúa representándose en el teatro PlotPoint (Calle De Ercilla, 29). Una obra que trata sobre la problemática entre dos generaciones, con las canciones de Serrat como telón de fondo.

 

Hasta aquí las obras que hemos elegido como las más representativas del teatro en Madrid por el tiempo que llevan en cartelera. ¿Cuántas has visto? ¿Añadirías alguna/s más a esta selección?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s