Obras de teatro en Madrid: mes de agosto

Obras de teatro en MadridAgosto, ese mes en el que Madrid se queda medio desierta, sin atascos, sin colas, casi silenciosa…Sin embargo, sabemos que una ciudad tan llena de vida como esta nunca se queda sola, y los que vuelven de las vacaciones – o se quedan en la capital – aprovechan este oasis de calma para disfrutar del ocio.

Son bastantes los teatros que se cogen merecidas vacaciones, pero también hay otros donde la programación no para. Si eres de los que en agosto regresa (o no se ha ido) de la gran ciudad, no te pierdas este post con las obras de teatro en Madrid recomendadas para este mes.

¡Allá vamos!

TEATRO LARA 

El teatro Lara no cierra por vacaciones y sus obras principales de la cartelera Burundanga La Llamada (ésta última a partir del 12 de agosto) sigen encabezando este mes su programación.

También en la sala principal este mes podéis ver La Partida (lee opinión hoy voy al teatro), Una mujer desnuda y en lo oscuro y Two ladies or not two ladies (cabaret musical).

En cuanto a la sala off destacamos los sigientes títulos para este mes: Tres,  Lavar, marcar y enterrar, No hay mejor defensa que un buen tinte (lee nuestra opinión), Satisfaction (lee opinión hoy voy al teatro), Mujeres de la historia, Sole Sola o Tres mujeres y un destino, entre otras.

 

EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE

Brutal la temporada que nos espera en el recién presentado Pavón Teatro Kamikaze. Y es que se nota la mano de Miguel del Arco – junto a Israel Elejalde, Jordi Buxó y Aitor Tejada – en este nuevo proyecto.

Para ir abriendo boca, el 27 de agosto se estrena Idiota. Comedia negra de Jordi Casanovas dirigida por Israel Elejalde y protagonizada por Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert.

 

TEATROS LUCHANA

Los Luchana traerán nuevos estrenos a su teatro a partir de la penúltima semana de agosto:

Runners: se estrenará el 20 de agosto, una comedia dirigida por Ernesto Caballero y protagonizada por Janfri Topera (Con el culo al aire) y Silvia Espigado (Cuéntame cómo pasó)

New Order: a partir del 26 de agosto. Comedia que mediante el humor nos hará vivir los estragos de la crisis.
desde el 25 de agosto. Obra que transcurre en una sala de conciertos donde un grupo está a punto de dar su último concierto…o no.
Big Boy: estreno el 27 de agosto. Tragicomedia que recientemente estuvo en la programación del teatro Lara con muy buena aceptación y crítica. Una obra que hoy voy al teatro pudo ver que os contamos en este post.

TEATRO DEL BARRIO

Otro que tampoco cierra por vacaciones es el emblemático teatro del Barrio en Lavapiés. Durante este mes podéis ver las siguientes obras en este teatro:

Tras la puerta: de miércoles a domingo hasta el 14 de agosto. Obra en la que dos hombres llevan encerrados en un teatro sin saber por qué.

No son molinos: del 3 al 28 de agosto. Obra que tras su paso por el teatro Victoria vuelve a la escena madrileña en esta ocasión al teatro del Barrio. Descubre a este particular Don Quijote en el siglo XXI. Lee la opinión de hoy voy al teatro sobre esta obra.

La Grieta, entre animales salvajes: del 17 al 26 de agosto. Una obra en la que tres amigos urbanitas deciden pasar un fin de semana en una casa rural…

TEATRO GALILEO

En la terraza del teatro Galileo hasta el próximo 31 de agosto podréis ver la comedia de Miguel Mihura “A media luz los tres”. Protagonizada por Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll.

TEATRO FÍGARO

Coge el dinero y corre, del mismo autor de Sé infiel y no mires con quién, estará hasta el 15 de agosto. Después, a partir del 19 de agosto, comenzará la obra El secuestro, una comedia dirigida por Gabriel Olivares (Burundanga).

 

TEATRO INFANTA ISABEL

Los desvaríos del veraneo es la apuesta del Infanta Isabel para este mes. Continuará en la cartelera hasta el 18 de septiembre.

TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA

Una de las comedias por excelencia de la cartelera madrileña regresa con su 8ª temporada: Toc Toc vuelve el 26 de agosto. Lee la opinión de hoy voy al teatro.

 

TEATRO MARAVILLAS

“Si la cosa funciona”, protagonizada por José Luis Gil, continúa este mes como obra principal en el teatro Maravillas.

 

TEATRO REINA VICTORIA

La comedia de Mihura Milagro en Casa de los López, uno de los éxitos del verano pasado, estará en cartelera hasta el 6 de agosto. Lee nuestra crítica sobre esta obra.

Este mes también estarán en este teatro las obras Swingers y Juan y Punto.

 

TEATRO COFIDIS

Trabajos de amor perdidos, comedia de William Shakespeare, estará en el teatro Cofidis hasta el 11 de septiembre.

 

No olvidéis que podéis manteneros informados de éstas y otras obras en el twitter de hoy voy al teatro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s