Satisfaction: una comedia de ciencia ficción pero en teatro

Satisfaction
Fuente: https://www.teatrolara.com/

Título: Satisfaction

Reparto: Isabel Alguacil, Rafa Delgado, Cristina Zapata y Marisa Zapata

Texto:  Blanca Bardagil

Dirección: Pedro Casas

Duración: 75 min apróx.

Género: Comedia

Valoraciónopinion opinion opinion opinión opinion

Muchos de vosotr@s seguro que recordaréis la famosa película de ciencia ficción “Regreso al futuro”, en la que un joven (Marty McFly) viaja al pasado a la época y lugar donde sus padres se enamoraron. Y precisamente de viajes en el tiempo va la obra de teatro sobre la que voy a hablaros en este post: Satisfaction. Después de pasar el verano en el teatro Lara, regresa en septiembre a los teatros Luchana.

Sinopsis: Rubén, un científico treintañero, realiza el primer viaje en el tiempo que se haya conocido. Viaja 30 años en el pasado y aparece en casa de sus padres. Este viaje no es casual, ya que cuando tenía 3 años su madre murió en un accidente de avión. Ahora en esa época y horas antes de que ocurra el trágico suceso, intentará evitar por todos los medios que su madre suba a ese avión.

Satisfaction llama la atención por lo arriesgado de su planteamiento. No es común ver obras de ciencia ficción en el teatro, supongo porque – entre otros motivos – la puesta en escena se complica y estamos más acostumbrados a otros tipos de géneros. Sin embargo, a pesar de que podrían mejorarse ciertos aspectos en el transcurso de la misma, resuelve de manera airosa la dificultad de llevar a las tablas un texto de ciencia ficción. La escenografía, los efectos sonoros y luces ayudan a crear el ambiente adecuado para este género.

Como comentaba al principio de este post, Satisfaction recuerda mucho a la película Regreso al futuro por su argumento, aunque en este caso no tenemos un coche para teletransportarnos en el tiempo y el protagonista se dedica a la investigación científica.

[Actualizado septiembre 2016] Si os gustan las historias sobre viajes en el tiempo y los textos de ciencia ficción, podéis ver Satisfaction los viernes de septiembre en la teatros Luchana.

 

¿Qué te ha parecido esta obra? ¿Quieres saber más sobre ella? ¡No olvides dejarnos tu opinión o comentario!

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s