La maratón de Nueva York: el running como metáfora de la vida

La maratón de Nueva York
Fuente: http://teatrosluchana.es

Título: La maratón de Nueva York

Reparto: Chechu Moltó y Joaquín Mollà

Texto:  Edoardo Erba

Dirección: Jorge Muñoz

Duración: 45 min apróx.

Género: Tragicomedia

Valoraciónopinion opinion opinion opinión opinion

La maratón de Nueva York es la obra más conocida del dramaturgo italiano Edoardo Erba, una tragicomedia traducida a más de 17 idiomas y que este mes de julio se representa en los teatros Luchana de Madrid bajo la dirección de Jorge Muñoz.

Sinopsis: Roberto y Mario son dos amigos que quedan habitualmente para entrenar con el objetivo de prepararse para la maratón de Nueva York del año siguiente. Y mientras corren hablan sobre la vida, sobre el pasado, el presente y el futuro, se hacen preguntas que nunca antes se hicieron y hasta discuten… sin olvidar que toda carrera tiene un objetivo y un fin…

Lo primero que nos sorprende de esta obra es el tremendo trabajo físico realizado por sus dos actores: Chechu Moltó y Joaquín Mollà. Durante casi toda la función, ambos están corriendo a la vez que desarrollan los diálogos.

La maratón de Nueva York es una metáfora de la vida, del esfuerzo que cuesta conseguir nuestros objetivos y del camino recorrido en nuestra existencia…En un primer momento nos puede parecer que asistimos a una conversación sobre trivialidades entre dos amigos que quedan a correr, sin embargo según avanza la función nos vamos dando cuenta del doble significado de esta obra.

Sorprende también su duración, son apenas 45 minutos, tiempo suficiente para desarrollar una historia en la que debemos “rascar” en la superficie para reconocer que hay mucho más de lo que se ve. Una de esas obras cuya reflexión asoma una vez la hemos “digerido”.

Os gustará si disfrutáis con las obras “metafóricas” y no os importa lo ajustado de su duración.

Podéis ver La maratón de Nueva York los sábados y domingos en los teatros Luchana (Calle de Luchana, 38 – Madrid) hasta el próximo 31 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s