Cardiopatías: ¿Somos capaces de vivir sin amor?

Cardiopatías
Fuente: http://teatrosluchana.es

Título: Cardiopatías

Reparto: Alexandra Calvo y Txema de Martín

Dirección y texto: Dani Llull

Duración: 75 min. aproximadamente

Género: Tragicomedia.

Valoración: opinion opinion opinion opinion opinion

El amor, he aquí uno de los grandes quebraderos de cabeza de la humanidad asi como causante, también, de nuestros momentos de felicidad absoluta. ¿Cuántas veces puede amar un solo corazón? ¿Somos capaces de vivir sin amor? ¿Por qué nos resistimos a desalojar el amor de nuestro corazón aunque sea el causante de nuestro dolor? Todas estas preguntas son tratadas en forma de pequeñas historias en Cardiopatías, obra que hasta el 30 de junio estará en la cartelera de los teatros Luchana.

Cardiopatías es una tragicomedia en la que, como si en una sesión de citas rápidas estuviésemos, se explora sobre la debilidad de la vida y del amor mediante una serie de historias de corazones rotos y/o enfermos que no encuentran su lugar.

He de reconocer que cuando leí la sinopsis de esta obra me llamó mucho la atención, me parecía un tema muy interesante para abordar en teatro, sin embargo quizá en mi cabeza me hice una idea equivocada sobre lo que iba a ver. Aunque la obra parte de una idea muy buena, me quedé con ganas de ver un desarrollo más profundo o una conexión más clara en el argumento. No obstante tiene momentos buenos (me gustó especialmente la historia del final), acompañados de las buenas interpretaciones de sus dos protagonistas.

En definitiva, Cardiopatías es una obra que mediante el drama, la comedia y un toque abstracto intenta abordar uno de los temas más universales: el amor (o la falta de éste). Si te gustan las historias “no románticas” tratadas desde una perspectiva poco común, no deberías perderte esta función.

Cardiopatías estará en los teatros Luchana (Calle de Luchana, 38, Madrid) todos los jueves de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s