iMe: La incomunicación de un mundo cada vez más comunicado

iMeTítulo: iMe

Reparto: Núria Deulofeu, Roc Esquius, Isidre Montserrat, Mireia Pàmies.

Dirección y texto: Roc Esquius

Duración: 90 min. aproximadamente

Género: Comedia.

Valoración: opinion opinion opinion opinion opinión

Vivimos en un mundo conectado, me atrevería casi a decir “hiperconectado”, pero imaginad por un momento que un día internet no funciona y no es posible establecer ningún tipo de comunicación a través de la red o telefónica. Seguramente aunque al principio podríamos sobrellevarlo (unos más que otros), si la ausencia de “contacto” se alargara en el tiempo es probable que sintiésemos cierta ansiedad y hasta pánico. Y es que es difícil imaginar hoy en día un mundo en el que no escribamos un email, no hablemos por whatsapp o nos comuniquemos por teléfono.

Esto es, a grandes rasgos, lo que nos plantea iMe, una obra en la que sus cuatro protagonistas viven en un mundo donde la única comunicación que existe es a través de las redes sociales. Un lugar donde la gente ya no se mira a la cara y donde las emociones no se comparten. Sin embargo, un día todo ese engranaje se desmorona y no les queda más remedio que establecer relación con el compañer@ de al lado, teniéndose que plantear incluso nuevas formas para organizarse como grupo.

Como veis iMe plantea muchos temas sobre la mesa: el futuro al que nos dirigimos, las relaciones personales, la evolución de la tecnología… En definitiva, podríamos considerarla una “comedia profética” y crítica con una sociedad que cada vez pierde más el “contacto humano” en pro del “contacto virtual”.

Sin duda iMe es una comedia entretenida de principio a fin, no solo por el tema del que trata, sino también por sus peculiares personajes y por mantener un buen ritmo durante todo la función. Además destacan las buenas actuaciones de sus protagonistas, así como una escenografía que cuida mucho “la virtualidad”.

[Actualizado a octubre 2016] Podéis ver iMe los miércoles hasta el 11 de enero en el Pequeño teatro Gran Vía (Calle Gran Vía, 66 – Madrid).

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s