Sueño de una noche de verano: un clásico de Shakespeare muy actual

Sueño de una noche de verano
Fuente: http://teatroespanol.es

Título: Sueño de una noche de verano

Reparto: Carmen Conesa, Alejandro Sigüenza, Emilio Gavira, Vicente León, Agus Ruíz, Óscar de la Fuente, Antonio Lafuente, Alejandra Onieva y Katia Klein.

Texto: William Shakespeare

Dirección: Darío Facal

Duración: 100 min apróx.

Género: Comedia

Valoración: opinion opinion opinion opinion opinion

Este mes he vuelto a repetir asistencia en las Naves del Español (Matadero), en esta ocasión con un clásico de la literatura teatral que se está representando en la sala Fernando Arrabal para deleite de todos los amantes del teatro, y en especial, de la obra de Shakespeare. Hablamos de Sueño de una noche de verano, en cartelera hasta el próximo 12 de junio y una oportunidad única para disfrutar de esta popular comedia shakesperiana.

Sinopsis: Nos encontramos en Atenas, donde va a tener lugar la boda de Hipólita y Teseo. A su vez Hermia y Lisandro, dos parejas de enamorados, intentan convencer al padre de ésta para que no le case con Demetrio de quien, a su vez, Helena está enamorada. Al no conseguir su propósito, Hermia y Lisandro huyen al bosque, un lugar mágico donde unos seres trazarán un plan para hechizarlos. A su vez una compañía de cómicos ensaya una obra para representarla durante la boda de Hipólita y Teseo.

Como se puede apreciar en la sinopsis hay varias historias en este texto, esto puede hacernos pensar que es una obra complicada. Sin embargo, la obra está muy bien estructurada y ambientada para que podamos seguir tanto la linea de acción principal como las secundarias. Una serie de elementos de la escenografía avisan y contextualizan las diferentes escenas.

El amor, el orden patriarcal, la fantasía, el deseo carnal y el teatro, son algunos de los temas que pone de manifiesto Shakeaspeare en una obra con muchos personajes que juega con la realidad y la fantasía.

Me gustó la dirección de Darío Facal en la versión que hace de este clásico así como la actuación de todos sus actores y actrices, quienes interpretan en su mayoría a 2 personajes.

Aunque hay un momento en el que la obra parece decaer un poco, remonta sin duda al final dejando un muy buen sabor de boca en el espectador.

Podéis ver Sueño de una noche de verano en la sala Fernando Arrabal de las Naves del Español (Matadero- Madrid-metro Legazpi) hasta el próximo 12 de junio.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s