Tierra del Fuego: el duro camino hacia la paz

TIerra del Fuego
Fuente: teatroespanol.es

Título: Tierra del Fuego

Reparto: Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez y Hamid Krim.

Texto: Mario Diament

Dirección: Claudio Tolcachir

Duración: 80 min apróx.

Género: Drama

Valoración: opinion opinion opinion opinion opinion

Hacía unos meses que no iba a Matadero a ver teatro, demasiados para mi gusto. Así pues, para ponerle remedio no quise dejar pasar la oportunidad de ver una obra que me había llamado bastante la atención tanto por su argumento como por su reparto: Tierra del Fuego.

Tierra del Fuego está inspirada en un hecho real aunque, como bien advierte su autor, otros hechos son inventados o imaginados. No obstante para escribir esta obra, Mario Diament realizó una amplia investigación histórica sobre el conflicto en Oriente Medio.

Sinopsis: Yael es una mujer israelí que hace 22 años resultó herida en un atentado en el cual murió su mejor amiga. Años después decide visitar y encontrarse con el terrorista autor del atentado, quien se encuentra en una prisión de Londres.

Tierra del Fuego me recordó en cierto modo a La mirada del otro, una obra que despojándose de cualquier prejuicio político intentaba hacernos reflexionar sobre la necesidad de dialogar para resolver los conflictos y como único camino para conseguir la paz. En aquella ocasión el tema que se trataba era el encuentro entre un disidente de la banda terrorista ETA y una de sus víctimas y, en el caso de Tierra del Fuego, nos trasladamos a Oriente Medio para tratar de entender el conflicto palestino-israelí.

Esta obra intenta descubrir el origen de tantas injusticias en ambos bandos. Un teatro que nos conmueve y nos invita a reflexionar con argumentos necesarios para darnos cuenta de que todos son víctimas de tantos años de dolor. De nuevo, el camino hacia la paz vuelve a ser el diálogo, la no violencia y dejar el odio atrás.

Sin duda un texto que nos ayudará a conocer de una manera más cercana un conflicto en una de las zonas calientes de nuestro planeta y nos hará reflexionar sobre las consecuencias de la violencia político-militar.

Podéis ver Tierra del Fuego hasta el próximo 12 de junio en la sala Max Aub de Matadero (Plaza de Legazpi, 8, Madrid) de martes a domingo.

 

¿Has visto Tierra del Fuego o quieres saber algo más sobre esta obra? No dudes en dejarnos tu comentario.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s