¿Qué obras de teatro puedo ver en Madrid en el mes de mayo?

Cartelera teatro Madrid mayoUn mes más, os traemos un resumen de lo que acontece en la cartelera madrileña en mayo. En este post encontraréis algunas de las obras que podéis ver en Madrid este mes.

NAVES DEL ESPAÑOL

Hasta el 15 de mayo podemos ver El Jurado en la sala Fernando Arrabal de Matadero. La obra está dirigida por Andrés Lima y cuenta en el reparto con: Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon.

Y en la sala Max Aub de Matadero estará la obra Tierra de Fuego hasta el 5 de junio. Reparto: Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutierrez, Hamid Krim.

TEATRO LARA

Burundanga y La Llamada siguen siendo los dos títulos fijos de la sala principal del teatro Lara. También en esta sala pueden verse otras obras como Todo es mentira (hasta el 30 de junio) o Pánico (aquí nuestra opinión), entre otras.

Variedad de títulos en la sala off, entre los que podemos destacar: Lavar, marcar y enterrar, No hay mejor defensa que un buen tinte (lee nuestra opinión), Big Boy (lee nuestra opinión),  Los amores diversos o Tres, entre otras muchas.

TEATROS LUCHANA

Este mes destacaremos en los teatros Luchana las siguientes obras:

La comedia La tentación de vivir hasta el 29 de mayo. También hasta esa misma fecha continúan Juanita Calamidad: Chirigóticas. Y otra comedia que puede verse hasta el 28 de mayo es Histeriotipos: “Mejor soltera que mal acompañada”.

Y si os gusta el teatro de improvisación, los Doctores de la Impro  seguirán “pasarando consulta” los sábados de este mes de mayo (lee nuestro post y obtén código descuento)

Si tenéis niños, os recuerdo que también disponen de una variada programación infantil.

TEATRO LA LATINA

En mayo continúa en el teatro La Latina la comedia de Cesc Gay: Los vecinos de arriba. Protagonizada por Candela Peña, Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet.

TEATRO INFANTA ISABEL

En el Infanta Isabel puedes “pasarlo muy bien, pasándolo muy mal” con No tengas miedo (lee nuestra opinión). Un experimento sobre el miedo obra de Eduardo Aldán que cuenta como maestro de ceremonias con José Lifante. En cartelera hasta el 3 de julio.

Para los amantes de los musicales, podéis ver Goodbye España los martes hasta el 7 de junio.

TEATRO BELLAS ARTES

Desde el 11 de mayo tendremos en el teatro Bellas Artes la obra César & Cleopatra. Un texto sobre la erótica del poder y el poder de la erótica. Protagonizada por Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Ernesto Arias y Carolina Yuste.

CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

Hasta el 22 de mayo en el María Guerrero podrá verse Adentro de Carolina Román.

En el teatro Valle Inclán tenemos hasta el 15 de mayo la obra Así que pasen cinco años de Federico García Lorca. Y también hasta esa fecha estará Aquiles y Pentesilea, una obra de amor de la mitología griega.

TEATRO MARQUINA

En mayo continúa La puerta de al lado con Silvia Marsó y Pablo Chiapella, una comedia sobre dos solteros, vecinos y en plena crisis de los 40.

TEATRO COFIDIS

Continúa El Nombre como obra principal en el teatro Cofidis. Consulta el post con nuestra opinión.

También sigue El Lazarillo de Tormes de El Brujo, entre otros títulos.

TEATRO MARAVILLAS

Miguel Rellán, esta al frente de Novecento todos los martes de mayo.

A partir del 13 de mayo vuelve “Si la cosa funciona” (8 únicas funciones).

Y los viernes y sábados podéis seguir disfrutando del teatro de improvisación con Jamming Show. Aquí tenéis nuestra opinión.

SALAS OFF

En El burdel a escena continúa en cartelera su exitoso Casting para mayores de 18 años (leer nuestra opinión) o Santísima Trinidad, entre otras.

En el Off de la Latina sigue este mes la obra Pedro y el Capitán. También continúa Pantone 361 (consulta nuestro opinión sobre esta obra), entre otros títulos.

Este mes en La pensión de las pulgas destacamos Mordrake, Una extraña comedia y el regreso de MBig (a partir del 12 de mayo).

 

Y no olvidéis que en nuestro twitter podéis informaros de éstas y otras propuestas teatrales de la cartelera madrileña.

¡Nos vemos en los teatros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s