Big Boy: una historia sobre emigración y amistad

Big Boy teatro Lara
Fuente: http://www.teatrolara.com

Título: Big Boy

Reparto: José Luis Montiel Chaves y Mario Ruz Martínez.

Texto: José Luis Montiel Chaves, Mario Ruz Martínez y David Roldán Espejo.

Dirección: David Roldán Espejo

Duración: 60 min apróx.

Género: Drama

Entradas: desde 16 euros en entradas.com

Valoración: opinion opinion opinion opinion opinion

En todas las épocas ha habido emigrantes, personas que cambian de país en busca de una vida mejor, con una maleta cargada de esperanza y la incertidumbre de lo que les deparará el futuro lejos de su casa.

Sobre emigración y amistad trata la obra de la que os hablo en este post: Big Boy, una historia sobre dos amigos que viven en Irlanda a principios del siglo XX, una época convulsa que les obligará a emigrar a Estados Unidos con la ilusión de conseguir sus sueños en el país de las oportunidades.

Big Boy es una obra que rinde homenaje a todas aquellas personas que por unos motivos u otros tuvieron (o tienen) que abandonar su país. Además es también una historia sobre la verdadera amistad, la lucha, la superación, el miedo y…el boxeo.

Dos actores dan vida a casi una centena de personajes. Actuaciones magistrales las de ambos, metiendo al público en un ritmo frenético en el que para nada se verán perdidos. Increíble capacidad para saltar de un personaje a otro y de crear con una sencilla escenografía una historia que “viaja” por distintos escenarios geográficos. La música y los efectos sonoros y de luces añaden un toque más a una obra magistralmente dirigida e interpretada.

Después de su exitoso paso por el teatro Lara, Big Boy vuelve a la cartelera madrileña en esta ocasión a los teatros Luchana. Una obra que merece mucho la pena verse por su interesante argumento, sus grandes interpretaciones, la originalidad en la puesta en escena y su impecable dirección.

[Actualizado agosto 2016] Podéis ver Big Boy en los teatros Luchana (Calle Luchana, 38, Madrid) los sábados desde el 27 de agosto al 29 de octubre.

¿Has visto Big Boy? ¡No dudes en dejarnos tu comentario sobre esta obra!

Anuncios

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s