Pánico: una comedia sobre el miedo al cambio

Pánico
Fuente: http://www.teatrolara.com

Título: Pánico

Reparto: Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos.

Dirección: Quino Falero

Autor: Mika Myllyahho

Versión: Fernando J. López

Duración: 90 min. aproximadamente

Género: Comedia.

Precio:  desde 18 euros en entradas.com

Valoración: opinion opinion opinion opinión opinion

Los cambios, el miedo al cambio. He aquí uno de los quebraderos de cabeza más grandes del ser humano. Todo se trastoca en nuestra vida cuando tenemos que tomar una decisión o cuando nos hacen decidir…nos entra “pánico”. Precisamente sobre todo esto trata la obra de la que os hablo hoy.

En Pánico nos encontramos con tres protagonistas: Leo, Max y Joni. Leo aparece una noche en casa de su amigo Max, su pareja le ha dado una semana para encontrar una respuesta a su presunta crisis. Pide ayuda a Leo sin saber que éste también esta pasando por una crisis existencial de la que trata de salir por su cuenta. Además hay un tercero en discordia, Joni, el hermano de Max, un exitoso presentador de televisión egocéntrico e incapaz de amar a nadie que no sea él. Mientras intentan ayudar a Leo a encontrarse a sí mismo, Max y Joni también se darán cuenta de sus propias miserias…

Guillermo Toledo, Felipe Andrés y Mon Ceballos, son los encargados de dar vida a estos tres amigos tan diferentes entre sí. No hay que olvidar que, a pesar de lo “profundo” del tema a tratar, estamos ante una comedia y los tres nos ofrecen buenos momentos cómicos. La escenografía está bastante bien cuidada, aprovechando también la tecnología durante la representación.

Pánico es de esas comedias que gustan no sólo por sus momentos “de risa” (que los tiene), sino también porque invita a reflexionar al espectador sobre sus propias situaciones personales; si bien eché un poco en falta más “profundidad” sobre el tema que trataban.

En definitiva una obra para reír y pensar, con unas buenas actuaciones y una trama con la que de algún modo nos podemos ver identificados. Eso sí, si algo nos quedará claro con Pánico es que pasé lo que pase…siempre habrá un amigo dispuesto a echarnos una mano.

Podéis ver Pánico en el teatro Lara (Madrid) hasta el próximo 8 de junio.

¿Has visto esta obra o quieres preguntar algo sobre ella? Déjanos tu opinión en este post.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s