¿Qué obras de teatro puedo ver en abril en Madrid?

Cartelera teatro Madrid AbrilEmpezamos este mes de abril celebrando el Día Mundial del Teatro en Madrid. Si bien este día se celebra todos los años el 27 de marzo con “La noche de los teatros”, debido a cómo ha caído la semana santa se ha postpuesto a este mismo viernes 1 de abril. Durante este día podréis disfrutar de descuentos y actividades relacionadas con el teatro (este año ligadas a las figuras de Cervantes y Shakespeare por el 4º centenario de su muerte así como a Valle Inclán por cumplirse 150 años desde su nacimiento). Podéis ver la programación en madrid.org.

Y ahora sí, aquí tenéis un resumen de algunas de las obras que tenéis este mes de abril en la cartelera madrileña.

TEATRO LARA

Burundanga y La Llamada continúan al frente de la programación del teatro Lara en su sala principal. También en esta sala podemos ver otras obras como Todo es mentira (12 únicas funciones) o Pánico (estreno el 4 de abril), entre otras.

Y no olvidéis que en la sala off encontraréis también una gran variedad de obras, entre las que podemos destacar: Lavar, marcar y enterrar, No hay mejor defensa que un buen tinte (lee nuestra opinión), Los amores diversos (estreno el 11 de abril) o Tres, entre otras muchas.

NAVES DEL ESPAÑOL

Hasta el 17 de abril continúa En el oscuro corazón del bosque en Matadero. La obra está dirigida por José Luis Alonso de Santos y cuenta como reparto con: Luisa Martín, Manuel Galiana, Marta Guerras, Mariano Escudillo y Pedro Miguel.

En Cineteca podrá verse hasta el 24 de abril La Fiesta, una obra sobre la inmovilidad de la vida de un matrimonio que lleva más de 20 años casados.

Y José Sacristán y Javier Godino estarán al frente de Muñeca de porcelana (sala Fernando Arrabal) hasta el 10 de abril.

TEATROS LUCHANA

Este mes en los teatros Luchana podemos destacar los siguientes espectáculos:

Hasta el 30 de abril podéis disfrutar de la comedia Juanita Calamidad de Chirigóticas. Otra comedia, Todo sobre Vázquez, podrá verse hasta el 29 de abril.

Para los que os gusten las obras dramáticas, hasta el 29 de abril estará en cartelera la obra Hacia el amor.

Y si os gusta el teatro de improvisación, los Doctores de la Impro “pasarán consulta” los sábados de este mes de abril (obtén descuento adicional en la compra de tu entrada anticipada para este espectáculo con el código DOCRECETA en la web de teatros Luchana).

Y para disfrutar del teatro con los más peques de la casa, no olvidéis consultar su programación infantil.

TEATRO LA LATINA

A partir del 7 de abril podremos ver en el teatro La Latina la comedia de Cesc Gay: Los vecinos de arriba. Protagonizada por Candela Peña, Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet.

TEATRO INFANTA ISABEL

En el Infanta Isabel destaca este mes No tengas miedo. Una obra escrita y dirigida por Eduardo Aldán, un experimento sobre el miedo que cuenta como maestro de ceremonias con José Lifante. En cartelera hasta el 3 de julio.

TEATRO BELLAS ARTES

Hasta el 17 de abril Lolita continúa al frente de La plaza del diamante. Y a partir del 20 de abril, Moncho Borrajo presenta Moncho Panza.

CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

En el teatro María Guerrero estará hasta el 10 de abril la obra …y la casa crecía. Y también hasta esa fecha en el mismo teatro (sala de la Princesa) estará “Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales”

Y desde el 20 de abril hasta el 22 de mayo podréis ver Adentro de Carolina Román.

En el teatro Valle Inclán tenemos desde el 1 de abril la obra Así que pasen cinco años de Federico García Lorca. Y del 8 de abril al 15 de mayo estará la obra Aquiles y Pentesilea, una obra de amor de la mitología griega.

TEATRO MARQUINA

Todo el mes de abril continuarán Silvia Marsó y Pablo Chiapella con La puerta de al lado, una comedia sobre dos solteros, vecinos y en plena crisis de los 40.

TEATRO COFIDIS

Como obra principal de este teatro continúa El Nombre. Consulta el post con nuestra opinión.

Otros espectáculos que podrán verse en este teatro durante este mes son El Lazarillo de Tormes de El Brujo o el espectáculo de Vaquero y Urrutia En Bruto, entre otros.

TEATRO MARAVILLAS

Último mes para ver a Luis Merlo y Carlos Hipólito al frente de El Crédito, obra que se despide el 1 de mayo.

Y los chicos de Jamming Show continúan los viernes y sábados con su espectáculo de improvisación. Aquí tenéis nuestra opinión.

SALAS OFF

Las salas off a menudo son las más olvidadas, sin embargo nos ofrecen una programación de calidad en las muchas que podemos encontrar en todo Madrid. En este post destacaremos algunas de ellas para este mes.

El el Off de la Latina, destacamos para este mes la obra Pedro y el Capitán y Pantone 361 (consulta nuestro opinión sobre esta obra).

En Lavapiés encontramos El burdel a escena. Una pequeña sala de teatro donde podréis vivir el teatro muy de cerca. Este mes sigue en cartelera su exitoso Casting para mayores de 18 años (leer nuestra opinión) o Santísima Trinidad, entre otras.

Interesante también la programación que nos ofrece para este mes La pensión de las pulgas. Podemos destacar La voz humana y Una extraña comedia.

 

Y, como siempre, en nuestro twitter podéis informaros de éstas y otras propuestas teatrales de la cartelera madrileña.

¡Nos vemos en los teatros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s