Memoria o desierto: tres hermanas y un secreto por descubrir

Memoria o desierto
Fuente: http://www.gruposmedia.com

Título: Memoria o desierto

Reparto: Ana Otero, Marian Aguilera y Ana Rayo

Texto y Dirección: Ignasi Vidal

Duración: 80 min apróx.

Género: Tragicomedia.

Valoraciónopinion opinion opinion opinion opinion

Precio: Entradas desde 12 € en entradas.com

Durante este mes de marzo en el teatro Fígaro se está representando la obra Memoria o desierto. Un texto de Ignasi Vidal que nos cuenta la historia de tres hermanas que cargan a sus espaldas con un pasado que les persigue y esconde, con él, un secreto sepultado.

La obra transcurre en su mayor parte en un tanatorio, lugar de encuentro de las tres hermanas tras el fallecimiento de su padre. Lejos de parecer un drama por esta ambientación tan lúgubre, Memoria o desierto tiene también una buena dosis de comedia aunque, si bien es cierto, la historia que hay “detrás” es dura, dando lugar a momentos de gran intensidad.

Ciertamente es un texto que equilibra muy bien el drama y la comedia, con buen ritmo, manteniendo el interés de principio a fin con una historia que engancha, con personajes muy bien trabajados y con grandes interpretaciones de las tres actrices protagonistas (Ana Otero, Marian Aguilera y Ana Rayo). Quizás no podemos considerarla una obra maestra pero sí una obra con ingredientes mas que suficientes como para hacer que merezca mucho la pena verla.

En definitiva, una tragicomedia muy lograda que nos hará plantearnos y reflexionar sobre la influencia de nuestra historia personal y el pasado en nuestras vidas. Una historia de tres mujeres con un duro y complejo pasado en común del que necesitan liberarse para encarar el futuro.

Podéis disfrutar de Memoria o desierto en el teatro Fígaro (C/ Doctor Cortezo 5, Madrid) los martes y los miércoles hasta el 27 de abril.

Si has visto la obra, te animamos a compartir tu opinión en este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s