Nosotros no nos mataremos con pistolas: el desencanto de una generación

Nosotros no nos mataremos con pistoles
Fuente: http://www.teatrolara.com/

Título: Nosotros no nos mataremos con pistolas

Reparto:  Román Méndez de Hevia, Laura Romero, Lara Salvador, Bruno Tamarit  / Toni Agustí y Silvia Valero

Texto y Dirección: Víctor Sánchez Rodríguez

Duración: 90 min. aproximadamente

Género: Tragicomedia.

Precio:  18 euros apróx. en entradas.com

Valoración:
opinion opinion opinion opinión opinion

La generación de los 80 estaba, o mejor dicho estábamos, destinados a comernos el mundo. Considerados los mejor preparados, se nos hizo creer que alcanzaríamos el éxito profesional y personal. Y nos lo creímos hasta que nos dimos de bruces con la realidad, la crisis, la incertidumbre…

Nosotros no nos mataremos con pistolas es una obra que refleja el momento en que se encuentra esa generación a través de 5 amigos, los cuales no se ven desde hace 5 años, concretamente desde una trágica fecha. Blanca ha regresado al pueblo, son las fiestas patronales y se propone reunir a sus amigos de toda la vida con el objetivo de recuperar la amistad y revivir tiempos felices. Aparentemente todo parece ir bien en sus vidas, sin embargo cada uno de ellos esconde sus miserias y dificultades; hasta que todo se destapa.

A través de estos personajes veremos el retrato (quizá un poco estereotipado y duro) de la llamada “generación perdida”. Una generación educada en el individualismo que durante un tiempo fue incapaz de afrontar lo que se les venía encima.

Un texto que nos hace reflexionar sobre hacia dónde vamos, invitando al espectador a sacar sus propias conclusiones. Por otro lado, quizá hay ciertas partes que se alargan demasiado o hacen hincapié en lo mismo.

Buenas interpretaciones de cada uno de los personajes, algunos de los cuales tienen momentos notables “sacudiendo” conciencias. Escenografía discreta pero bien diseñada que nos traslada a esa casita del pueblo donde los personajes reviven su pasado para poder volver a afrontar su futuro.

Interesante propuesta nos trae el Teatro Lara con una obra social que ha cosechado varios galardones y con la que los nacidos en los 80 podrán verse de algún modo reflejados.

Podéis ver Nosotros no nos mataremos con pistolas en el Teatro Lara los lunes, martes y miércoles hasta el 30 de marzo.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s