Pantone 361: ¿Y si tu hijo no es como imaginabas?

Pantone361Título: Pantone 361

Reparto: Nando Jiménez, Inés Sánchez, Miguel Valentín, Aida Villar.

Dirección y texto: María Gómez-Comino Mata

Duración: 80 min. aproximadamente

Género: Comedia.

Valoración: opinion opinion opinion opinión opinion

Nadie dijo que ser padres fuera una tarea fácil, es más las cosas se pueden complicar cuando esa nueva situación no es lo que esperábamos….

La compañía teatro Kumato nos trae esta obra cargada de comedia pero con un trasfondo crítico: ¿Qué pasa cuando alguien se sale de lo “normal”? Pensémoslo por un momento, seguramente en alguna ocasión hemos oído decir que alguien es “raro” porque no se ajusta a los cánones que marca la sociedad…y esto ocurre desde nuestro primer día de vida.

Precisamente el protagonista de Pantone 361 es un bebé que desde su nacimiento ya genera el rechazo de su padre porque no es el niño que él imaginaba. Cierta particularidad (mejor descubrirla en la obra) hace de su hijo un ser “diferente” y “único”.

En algo más de una hora seremos testigos de la dificultad que supone para sus progenitores (sobre todo su padre) asimilar esta nueva situación, generándoles todo tipo de preguntas y buscando incansablemente las respuestas que les ayuden a aceptar a su hijo.

Como comentaba al principio, Pantone 361 es una comedia disfrazada de cierta crítica: los prejuicios sociales y la no aceptación de lo que se sale fuera de “lo normal”. Y aunque la intención es buena, quizá me falta en el texto ese “golpe en las conciencias” en forma de moraleja y reflexión más profunda. Sin embargo, la obra tiene bastantes momentos cómicos y buenas interpretaciones de los 4 actores que participan en ella.

En definitiva, una comedia entretenida, bien interpretada y con cierto trasfondo que hará del color verde (concretamente del pantone 361) una nueva “tendencia”.

Podéis ver Pantone 361 los domingos a las 20:30 hasta el 24 de abril en el Off de la Latina (Calle Mancebos 4, Madrid -metro Latina)

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s