Páncreas: ¿Qué serías capaz de hacer por un amigo?

PáncreasTítulo: Páncreas

Reparto: Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión

Dirección: Juan Carlos Rubio

Texto: Patxo Tellería

Duración: 70 min apróx.

Género: Tragicomedia.

Valoración: opinion opinion opinion opinion opinión

Después de pasar en diciembre del año pasado por el Centro Dramático Nacional, Páncreas ha vuelto a Madrid después de una gira por varias ciudades españolas. En esta ocasión podemos verla en el teatro Amaya. Una obra que cosecha buenas críticas allá a donde va.

Páncreas es una tragicomedia sobre 3 amigos que se conocieron en una terapia de grupo y nos cuentan lo que ocurrió cierta noche. Cada uno de ellos tiene una particularidad: uno quiere suicidarse porque teme a la vejez, el otro debido al estrés y su incapacidad para gestionar la ira ha sufrido varios infartos, y el 3º en discordia no ha podido superar que le dejara su novia. Viendo tal panorama pensaréis que la obra tiene más de drama que de comedia pero no es así, si hay algo que caracteriza Páncreas es su comicidad de principio a fin.

También merece destacarse que está escrita en verso, quizá esto pueda chocarle a más de un@ pero te acostumbras rápido, es más añade a la obra un toque de originalidad destacando aún más su parte cómica.

Los protagonistas de esta obra son Fernando Cayo, José Pedro Carrión y Santiago Ramos. Había oído muy buenas referencias sobre el trabajo en teatro de Fernando Cayo y pude comprobar que eran ciertas, sin embargo sus compañeros de reparto no se quedan atrás. Los 3 hacen unas magníficas actuaciones gracias a las cuales hacen disfrutar mucho al espectador.

Si tuviera que ponerle “un pero” a Páncreas sería que el final puede ser un poco previsible si pones atención a todos los detalles, pero esto no le resta interés a una obra cuya pretensión es divertir al espectador con un texto que, sin duda, lo consigue. Estupenda también la escenografía y la iluminación, ambas dan mucho juego durante toda la función.

En definitiva, una historia que nos habla de la amistad, de los intereses personales, de la vida, de la muerte…..y de cómo juega a veces la suerte…

[Actualizado noviembre 2016] Podéis ver Páncreas de miércoles a domingo hasta el próximo 15 de enero de 2017 en el teatro Amaya de Madrid (Paseo General Martinez Campos, 9).

¿Has visto Páncreas o tienes alguna pregunta sobre la obra? Pues no dudes en dejar tu comentario en este post.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s