“Milagro en casa de los López” ahora en el teatro Reina Victoria

Milagro en casa de los López
Fuente: http://www.gruposmedia.com/

Título: Milagro en casa de los López

Reparto: Nuria González, Nacho Guerreros, Elisa Lledó, Ana Mayo, Juan A. Molina y Nacho del Valle.

Dirección y versión: Manuel Gancedo

Texto: Miguel Mihura

Duración: 90 min. aproximadamente

Género: Comedia

Valoración: opinion opinion opinion opinión opinion

El dramaturgo, periodista y guionista de cine Miguel Mihura estrenó por primera vez “Milagro en casa de los López” en el año 1964. No es uno de los clásicos de este polifacético escritor, quien se caracterizó por el teatro del absurdo. Sin embargo después de más de 50 años de ese primer estreno en teatro, ha vuelto en una versión más actual de la mano de Manuel Gancedo.

La obra se estrenó a principios del verano del año pasado en la terraza del teatro Galileo y después estuvo un tiempo en el teatro Infanta Isabel. Debido al éxito cosechado, vuelve este verano al teatro Reina Victoria.

Esta comedia la protagonizan Mercedes y Jerónimo, un matrimonio acomodado que lleva más de 10 años sin salir de su mansión con la única compañía de sus criados. Tal es su aburrimiento que comienzan a plantearse la posibilidad de acoger huéspedes en su casa. La casualidad hará que llegue una joven solicitando hospedaje, su visita desatará una serie de cómicos acontecimientos y enredos imposibles.

En “Milagro en casa de los López” estamos ante una comedia de enredos que entretiene y divierte gracias al humor surrealista y absurdo característico de este texto de Mihura. Destaca por la sucesión de situaciones rocambolescas en una cuidada escenografía ambientada en el S.XXI. Añade también un toque de misterio y sorpresa que le da algo más de interés a la obra.

Un punto a favor de esta comedia es la interpretación de Nuria González. Antes de asistir a la obra ya había escuchado varias opiniones sobre su trabajo en esta función. Su desparpajo y humor sobre el escenario ayudan a que la obra gane mucho más. Sin embargo, sería injusto no destacar también al resto del elenco quienes realizan unas buenas interpretaciones.

Estamos, por tanto, ante una comedia de enredos caracterizada por su humor absurdo y que cumple ampliamente con su objetivo: entretener y hacer reír al espectador. Además en esta versión, Manuel Gancedo nos traslada a la época actual sin perder el espíritu del original de Mihura.

[Actualizado a junio 2016] Podéis ver “Milagro en casa de los López” en el teatro Reina Victoria de Madrid hasta el próximo 6 de agosto.

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s