“Los miércoles no existen”, 5ª temporada en el Teatro Fígaro

Los miércoles no existen
Fuente:http://www.gruposmedia.com/

Título: Los miércoles no existen

Reparto: Gorka Otxoa, Diana Palazón, Eva Ugarte, Luis Callejo, Irene Anula, Daniel Muriel, Alicia Rubio, Iñaki Ardanaz, William Miller, Armando del Río, Marta Solaz, Daniel Guzmán, Monica Regueiro, Javier Rey, Bárbara Grandío y Javier Albalá.

Dirección: Maite Pérez Astorga y Peris Romano

Texto: Peris Romano

Duración: 100 min. aproximadamente

Género: Comedia

Valoración:
opinion opinion opinion opinión opinion

 

Nos pasamos la vida tomando decisiones. Unas más fáciles, otras más difíciles pero sin duda alguna, elegir uno u otro camino condicionará nuestro futuro.

Precisamente de todo esto trata “Los miércoles no existen”. Una obra que vuelve en su 5ª temporada al teatro Fígaro de la mano del Club Smedia. Un éxito que ya han visto más de 60.000 espectadores.

6 personajes (3 hombres y 3 mujeres) de entre 30 y 40 años viven una serie de situaciones  relacionadas con el amor, el desamor, la amistad y las inseguridades personales. Situaciones con las que en alguna ocasión (u ocasiones) podemos vernos identificados.

10 momentos se desarrollan en diferentes fechas pero todos ellos tienen nexos de unión con sus personajes ya que, de alguna forma, todos están relacionados. Una pizarra recoge todos esos momentos que van a ser representados y nos sirve para orientarnos en la trama.

El escenario puede llegar a abarcar todo la sala pues los actores suben y bajan en varias ocasiones haciéndonos partícipes de sus historias.

Y para poner “la guinda al pastel” cada situación tendrá su propia “banda sonora” en directo con canciones que todos conocemos. Incluso en determinados momentos la función se convierte en un pequeño musical con grandes dosis de humor.

En conclusión, una comedia con algún que otro tinte dramático pero sin desviarse nunca de su intención de entretener y divertir al espectador. Destaca también por estar bien estructurada, por su amplio y buen elenco (hay 2 diferentes dependiendo de la función) y por su toque musical que añade un matiz más a esta obra.

Debido a su éxito en los escenarios, en este 2015 “Los miércoles no existen” dará el salto al cine (noticia). Esperemos que esta versión sea al menos tan buena como la obra de teatro.

A partir de septiembre estrenan 5ª temporada. Podéis disfrutar de esta obra los viernes, sábados y domingos en el teatro Fígaro de Madrid.

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s