“El Nombre”, comedia de éxito ahora en el teatro Cofidis

el_nombreTítulo: El Nombre

Reparto:  Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró

Texto: Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patelière     Versión: Jordi Galcerán

Dirección: Gabriel Olivares

Duración: 95 min. aproximadamente

Género: Comedia.

Valoración:
opinion opinion opinion opinión opinion

Dice el dicho que hay 3 cosas que no vuelven nunca atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida. Y precisamente las “palabras” tienen un gran peso en esta obra de teatro. Su significado, sus connotaciones y la forma y el momento en el que se dicen, pueden hacer de ellas un arma de doble filo.

Sobre todo esto va la obra “El Nombre”, adaptación de la comedia francesa “Le prenom”, ganadora de 2 premios Moliére y escrita por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte. Su adaptación al castellano ha llegado de la mano de Jordi Galcerán con la dirección de Gabriel Olivares.

Después de convertirse en uno de los éxitos de la pasada temporada en el teatro Maravillas, vuelve a los escenarios, en esta ocasión, del teatro Cofidis.

Sinopsis

Vicente, que va a ser padre por primera vez, ha sido invitado a cenar a casa de su hermana (Isabel) y su cuñado (Pedro). Allí también estarán Carlos (amigo de la familia) y Ana, su mujer embarazada, quien llegará a la cita con cierto retraso.

Lo que parecía una cena familiar tranquila, comienza a complicarse cuando Vicente les cuenta el controvertido nombre que han escogido para su futuro hijo. El debate termina cogiendo tal intensidad que ciertas verdades y momentos de sinceridad pueden dejar a más de un@ boquiabiert@…Y hasta aquí puedo leer.

¿Cuáles fueron mis impresiones?

La pasada temporada pude ir a ver esta comedia de la cual sólo sabía que giraba en torno al nombre que se iba a poner a un futuro bebé.

La escenografía está muy conseguida. Un espacioso salón en el que podemos intuir una bonita terraza e imaginar la cocina y las habitaciones.

“El Nombre” es una de esas comedias que va cogiendo forma según va transcurriendo la obra. Al principio puede parecer algo lenta, sin embargo este comienzo nos pone en situación y nos ayuda a hacernos una idea de cómo es cada uno de los personajes. Una vez transcurrida esta primera parte, la comedia se intensifica dando lugar a buenos momentos de risas y diversión para el espectador.

No me quiero olvidar del reparto. Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Jorge Bosch, Kira Miró y César Camino consiguen hacer que el espectador de esta comedia salga con un buen sabor de boca, si bien he de decir que unos sobresalen sobre otros mejorando su actuación según va transcurriendo la obra.

Podéis ver El Nombre a partir del 10 de septiembre en el teatro Cofidis ( Calle de Alcalá, 20,Madrid).

Anuncios

11 comentarios

  1. Hoy fuimos a verla. Qué maravilla de comedia! Magnifico y original guion y ESTELAR interpretacion! Hacía tiempo que no veía una obra de esta calidad. Altamente recomendable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s