Las hermanas Rivas, un ¿complicado? triángulo amoroso

Las hermanas RivasTítulo: Las Hermanas Rivas

Reparto: Luciana Drago, Mariano Rochman y Regina Ferrando

Dirección: Adriana Roffi

Texto: Adriana Roffi y Mariano Rochman

Duración: 90 min. aproximadamente

Género: tragicomedia

Valoración:
opinion opinion estrella_casi opinion opinion

Tras su estreno en junio de 2013 en la Sala Cuarta Pared y después de 2 años representándose en otras salas madrileñas, “Las hermanas Rivas” estrenan nueva temporada en la sala Off del teatro Lara.

El texto de este proyecto está inspirado en el cuento “La intrusa” de José Luis Borges, sirviendo de punto de inicio para esta historia.

Las hermanas Rivas nos cuenta la historia de Angustias y Dolores, dos hermanas que viven solas en la casa heredada de sus padres y se lo consultan todo. Sus vidas empiezan a cambiar cuando entra en escena el Potro Estrella, un boxeador del que ambas se enamorarán….

Destaca especialmente el contraste en la personalidad de las dos hermanas, muy distintas entre sí y sin embargo no pueden vivir la una sin la otra. Esta diferencia de carácter es uno de los puntos que más fuerza da a la obra.

Sorprende también que quien siembra la inestabilidad en la vida de estas hermanas sea un tipo simple pero afable, viéndose envuelto casi sin pretenderlo en este triángulo amoroso. Un personaje que, aunque en principio parezca un intruso, termina cayendo bien al espectador.

Por otro lado, se echa en falta algo más de intriga en la trama puesto que desde el principio se puede intuir el desenlace restándole cierto interés; si bien más interesante que el final de la obra es la evolución del triángulo amoroso y los personajes.

En definitiva, una obra en la que drama, comedia y deseo se dan de la mano para crear una aceptable y curiosa historia de “amor”.

[Actualizado abril 2017] “Las hermanas Rivas” estarán en el teatro Lara todos los martes a las 20:15 desde el 25 de abril al 30 de mayo.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s