Toc Toc, 8ª temporada de éxito en el Teatro Príncipe Gran Vía

Toc Toc Madrid
Fuente: http://www.teatrosgrupomarquina.es/

Título: Toc Toc

Reparto:  Esteve Ferrer, Paco Obregón, Ana Trinidad, Ana Frau, Pablo Vázquez y Ana Burrel.

Dirección: Esteve Ferrer

Adaptación: Julián Quintanilla

Duración: 90 min. aproximadamente

Género: Comedia.

Valoración: opinion opinion opinion opinion opinion

Entradas: desde 12 euros en entradas.com

Vuelve una de las comedias que se han convertido en fijas de la cartelera madrileña: Toc Toc. Ni más ni menos que 8 años consecutivos. Dicho en otras palabras, más de 2200 funciones y más de 800.000 espectadores a sus espaldas.

Toc Toc es una obra escrita por el dramaturgo francés Laurent Baffie que se estrenó en París en el año 2005. Desde entonces se ha representado también en ciudades como Buenos Aires o Ciudad de México. En el caso de Madrid, la adaptación ha sido realizada por Julián Quintanilla y dirigida muy hábilmente por Esteve Ferrer quien, por cierto, también actúa en la obra llevando en gran medida el peso de la función.

Sinopsis

6 personas, cada una con un distinto trastorno obsesivo compulsivo (TOC), coinciden en la sala de espera del prestigioso Doctor Cooper. Todos ellos comparten la misma finalidad: intentar superar su problema. Durante el tiempo de espera en la sala y debido al retraso del vuelo del psiquiatra, los 6 personajes harán su espera más llevadera conociéndose, intercambiando experiencias, poniéndose a prueba a sí mismos y convirtiendo ese tiempo juntos en una curiosa terapia de grupo.

Opinión

El año pasado tuve la oportunidad de comprobar por mí misma los motivos por los que Toc Toc es un éxito un año tras otro

Desde el primer instante de la función, los momentos cómicos se suceden casi sin parar. La curiosidad inicial del espectador por descubrir qué le pasa a cada personaje, da paso a su interés por conocer la evolución de cada uno de ellos y su convivencia sobre el escenario.

Además se suceden una gran cantidad de situaciones dantescas y divertidas gracias a la interacción de los personajes, haciendo que el espectador se lo pase tremendamente bien durante la función. Y lo mejor de todo, la obra está construida para reírse con los personajes y las situaciones que generan, no de ellos, pudiendo incluso llegar a empatizar con algun@ y sus “curiosas” manías (reconozcámoslo, todos tenemos alguna manía en nuestro día a día).

Destacan también las interpretaciones de cada miembro del reparto. Mención especial a Esteve Ferrer, quien se encarga de llevar la batuta durante toda la obra siendo el nexo de unión con cada uno de los personajes

En definitiva, una divertida comedia cuyo éxito reside, principalmente, en convertir la risa en la terapia que necesitamos para ver la vida de otra manera y recordarnos que la unión hace la fuerza para superar cualquier obstáculo que se nos presente.

[Actualizado agosto 2016] Podéis disfrutar de esta obra desde el 26 de agosto en el Teatro Príncipe Gran Vía en Madrid.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s