Teatro en Madrid para este verano

teatro madrid veranoLos que vivimos en Madrid observamos como en verano los habituales atascos dejan paso a carreteras vacías y es mucho menor la aglomeración de gente. Lo mismo pasa con la cartelera de teatro que ve disminuida su programación, aunque esto no significa que nos quedemos sin alternativas teatrales en época estival. Así que si vas a pasar el verano o parte de él en la capital, aquí te dejamos algunas propuestas para disfrutar del teatro y de Madrid en esta calurosa estación.

TEATRO DE LA LATINA

Atchuuusss está siendo uno de los grandes éxitos de la cartelera madrileña actualmente. La obra estará en el teatro de La Latina hasta el 26 de julio. Después iniciarán gira. Una obra basada en los textos humorísticos de Antón Chéjov y protagonizada por Malena Alterio, Hector Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando TejeroPuedes encontrar aquí nuestra crítica de Atchuuusss.

TEATRO LARA

Dos de sus éxitos más importantes esta temporada, La Llamada y Burundanga, continuarán en cartelera durante julio y agosto. También en la sala OFF podréis disfrutar de otras obras como Mientras Tanto, que se estrena el 2 de julio.

El 20 de agosto se estrenará en la sala Off Alegrías las justas, una obra interpretada por Maika Jurado y Roser Pujol que nos traen a escena unos personajes que viven situaciones extremas, llevando al espectador a divertidos absurdos que le harán recapacitar sobre el sentido de la vida.

TEATRO INFANTA ISABEL 

El teatro Infanta Isabel nos trae para este verano la obra Lo que vio el mayordomo, una comedia de enredos que se estrena el 1 de julio y estará en cartelera hasta el 30 de agosto. Reparto: Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alvés, Mundo Prieto, Carolina LaPausa y Raúl Mérida.

TEATRO GALILEO

Una de las apuestas del teatro Galileo para este verano es una comedia surrealista y divertida de Miguel Mihura: Milagro en casa de los López. Protagonizada por Nuria González y Carlos Chamarro, esta obra estará en cartelera del 8 de julio al 29 de agosto.

TEATRO BELLAS ARTES

Hasta el próximo 26 de julio podremos ver El Zoo de Cristal en el teatro Bellas Artes. Obra ambientada en la década de los años 30, en la Gran Depresión Americana y protagonizada por Silvia Marsó.

Y a partir del 18 de agosto se subirán al escenario Lola Herrera y Héctor Alterio para potagonizar El estanque doradouna obra que nos hará reflexionar sobre lo complicado que es conseguir relaciones positivas a cualquier edad.

OTRAS SALAS

Para los amantes de la el teatro Fígaro nos trae como principal apuesta para este verano  “La soga”, una versión de la obra de Alfred Hitchcock que estará en cartelera desde el 15 de julio al 29 de agosto.

Nave 73 también abrirá sus puertas durante el mes de julio. Puedes consultar fechas y obras en su página web.

La escalera de Jacob ofrece varias propuestas durante parte del verano. Consulta su cartelera.

Y para los amantes de los monólogos, La Chocita del Loro nos hará el calor más llevadero con sus espectáculos de humor. Consulta fechas y horarios en su web.

Disfrutad del verano y si estáis en Madrid, pasaros por el teatro. Seguro que no os arrepentiréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s