Jamming Show: teatro de improvisación

Jamming Show
Fuente: http://www.jammingweb.com

Título: Jamming Show

Reparto: Joaquín Tejada, Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimberti.

Duración: 100 min. aproximadamente

Género: Comedia. Improvisación.

Valoración: ★ ★ ★ ★ ✰

Hace poco asistí por primera vez a un espectáculo de improvisación con la compañía Impromadrid. Tanto me gustó esta forma de hacer teatro que he vuelto a asistir a un show de estas características esta vez de la mano de Jamming.

Jamming es otra de las compañías veteranas en el arte de la improvisación. Hace más de 10 años que empezaron su andadura y siguen arrasando allá por donde pasan. También participan en las giras del famoso programa de radio “Anda ya” (los 40 principales). Y desde hace un tiempo podréis encontrarles los fines de semana en el teatro Maravillas.

Jamming Show es un espectáculo de improvisación en el que el público decide el guión de lo que va a ocurrir. Nada más entrar al teatro nos entregarán una tarjeta donde escribiremos una frase (la que queramos); después se nos animará a leer nuestras frases o por azar se elegirán algunas de ellas. Estos textos definirán el tema de la improvisación. También se elegirá al azar el estilo o género (Ej. ciencia ficción, estilo tarantino, telenovela….). El resultado: pequeñas obras únicas e irrepetibles cargadas de mucho humor.

Es increíble ver la capacidad que tienen los actores de crear estas piezas simplemente con las frases y ocurrencias de los espectadores. La colaboración entre el público y los actores es tal que nos sentiremos parte del show. Al fin de cuentas, los espectadores somos los “guionistas” improvisados de este show ya que decidimos lo que ocurrirá sobre el escenario.

La gran ventaja del teatro de improvisación es que podemos asistir tantas veces como queramos porque el resultado siempre será distinto. Un plan divertido y diferente para disfrutar el fin de semana en compañía de amig@s y/o pareja. En mi caso, lo pasé tan bien que sin duda volveré a repetir.

Podéis ver a Jamming Show los viernes y sábados por la noche en el teatro Maravillas de Madrid. 

Anuncios

9 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s