Atchúusss!!!, un acercamiento a la obra humorística de Chéjov

Atchuusss
Fuente: http://www.teatrolalatina.es

Título: Atchúusss!!!

Reparto: Malena Alterio, Ernesto Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero.

Dirección: Carles Alfaro

Adaptación: Enric Benavent y Carles Alfaro

Duración: 120 min. aproximadamente

Género: Comedia.

Valoración:
opinion opinion opinion opinión opinion

Es probable que si sois aficionad@s al teatro conozcáis el nombre de Antón Chéjov. Este gran escritor y dramaturgo ruso escribió varias obras de teatro (entre ellas la conocida “El jardín de los cerezos”), pero antes de alcanzar la fama firmó varios textos humorísticos bajo el pseudónimo de Antosha Chejonte. Precisamente de esta obra menos conocida – pero no por ello menos importante – de Chéjov trata Atchúusss.

La obra comienza con un viejo acomodador de un desierto teatro que anhela su antigua vida como actor. Con ayuda de un pianista dará pie a las 5 historias que se representan en el escenario (“la institutriz”, “la seducida” “la criatura indefensa” “el oso” y la “petición de mano”).

Atchúusss está protagonizada por Malena Alterio, Hector Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero, quienes interpretan a unos personajes de lo más pintorescos que nos cuentan sus miedos, ilusiones, ansiedades, alegrías, mezquindades y heroísmos; en definitiva nos reflejan sus virtudes y sus defectos. Unos personajes considerados de segunda pero que en esta función cobran todo el protagonismo.

También añade esta obra al juego narrativo el elemento metateatral y, en cierto modo, nos habla de la soledad del actor mediante el personaje del acomodador que interpreta Enric Benavent.

Durante la función cada actor interpreta varios personajes. Destacan todos por sus buenas actuaciones, sin embargo me encantaron Adriana Ozores y Malena Alterio en la historia de la “Institutriz” y Adriana Ozores, de nuevo, Ernesto Alterio y Fernando Tejero en la histora de “El oso”.

Bajo mi punto de vista y por ponerle un “pero” a esta obra, el inicio de la función es un poco lento aunque después esta sensación se disipa y la función coge toda la fuerza que necesita haciendo que el espectador disfrute enormemente.

No quisiera dejar de destacar la cuidada escenografía y vestuario con el que cuenta este espectáculo.

En definita, Atchúusss nos hace reflexionar mediante unos personajes que nos causan cierta ternura y compasión, y en los que en algún momento podemos vernos reflejados ya que de ellos (y de nosotros mismos) va precisamente esta historia.

Podéis ver Atchúusss hasta el próximo 26 de julio en el Teatro de La Latina. Después de esta fecha iniciarán una gira por varias ciudades españolas.

Anuncios

Un comentario

  1. […] Atchuuusss está siendo uno de los grandes éxitos de la cartelera madrileña actualmente. La obra estará en el teatro de La Latina hasta el 26 de julio. Después iniciarán gira. Una obra basada en los textos humorísticos de Antón Chéjov y protagonizada por Malena Alterio, Hector Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero. Puedes encontrar aquí nuestra crítica de Atchuuusss. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s