“Lo que voy a hacer con mi vida”: comedia para reflexionar en el Off de La Latina.

Lo que voy a hacer con mi vida
Cartel

Título: Lo que voy a hacer con mi vida

Dirección: Roberto Terán

Reparto: Alfonso Gómez, Maika Jurado y Nacho del Valle.

Duración: 75 min.

Género: Comedia.

Valoración: ★ ★ ★ ★ ✰
¿Sabes ya qué quieres ser de mayor? ¿Cuántos amigos tienes en las redes sociales? ¿Y amigos de verdad? ¿Te sientes a gusto con tu vida? De todas estas preguntas y otras crisis existenciales trata “Lo que voy a hacer con mi vida”, una obra en clave de comedia que nos hará reflexionar sobre nostros mismos y la sociedad actual.

El protagonista de esta historia comienza a plantearse el sentido de su vida tras un acontecimiento trágico familiar. Durante sus noches de insomnio se da cuenta de que vive en un mundo donde prima el valor de lo material y en el que nos obsesionamos por agradar a los demás y buscar su aprobación. Durante su relato al psiquiatra nos iremos trasladando a ciertos momentos de su vida que nos harán entender más sobre el personaje y sus circunstancias. Estas transiciones son ágiles y están muy bien delimitadas mediante música, caracterización de los personajes y algún pequeño cambio en el escenario.

Alfonso Gómez, Maika Jurado y Nacho del Valle (también autor de la obra) son los encargados de dar vida a los personajes de esta historia. Alfonso encarna al protagonista y lleva el peso de la función puesto que está presente durante toda la obra. Maika y Nacho interpretarán cada uno de ellos a dos personajes distintos que se alternan en el escenario. Los tres destacan por sus magníficas interpretaciones.

La escenografía es muy sencilla y simbólica, simplemente unas sillas y unas cajas de cartón. No es necesario nada más puesto que lo mejor de esta obra es el texto y la fuerza interpretativa de sus actores.

En definitiva, una comedia que remueve conciencias y que no solo te deja un buen sabor de boca sino que te invita a reflexionar durante y después de la función. Una gran obra que hace reir y pensar a la vez.

Actualmente puedes ver “Lo que voy a hacer con mi vida” en el Off de La Latina (Calle Mancebos, 4. Madrid) todos los viernes hasta el 29 de mayo.

Alfonso Gómez, Maika Jurado y Nacho del Valle
Los actores de la obra “Lo que voy a hacer con mi vida”: Alfonso Gómez, Maika Jurado y Nacho del Valle.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s