Diez negritos: un clásico en el Teatro Muñoz Seca

Diez NegritosEsta semana he asistido a la representación de un clásico que seguro much@s de vosotr@s habéis tenido la oportunidad de leer: Diez negritos.

Este título puede considerarse una de las obras más reconocidas de la escritora británica Agatha Christie. De hecho, sus más de 100 millones de copias vendidas hasta la fecha le convierten en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Se podría considerar a Agatha Christie como la “reina de la intriga” ya que la mayor parte de su obra literaria fueron novelas policiales y de misterio.

Aunque han pasado más de 7 décadas desde su publicación, este clásico no pasa de moda y ahora podemos disfrutar de su adaptación teatral en el Teatro Muñoz Seca (Madrid).

El reparto está compuesto por Mónica Soria, Pablo Viña, Quim Capdevila, Lydia Miranda, David Zarzo, Diego Molero, Jorge Lucas, Paco Churruca, Lara DibildosAntonio Albella. El proyecto ha estado dirigido por Ricard Reguant.

Sinopsis

Diez personas son invitadas a pasar un fin de semana en una solitaria casa que se encuentra en una isla. Cada persona recibió una invitación de parte de los anfitriones. Una vez allí descubren que los dueños de la casa no se encuentran presentes y se pondrá de manifiesto el motivo real por el que han sido invitados…

A medida que pasa el tiempo, las muertes se suceden siguiendo el guión de una canción infantil enmarcada en la pared: Diez negritos…

Opinión

Poder disfrutar de un clásico como este en el teatro es un verdadero placer. Si bien, siempre se tiene la duda o el miedo de que la adaptación no sea lo que esperábamos. En el caso de esta obra podríamos decir que está bastante bien hecha. El escenario, el montaje y el guión consiguen crear ese aura de misterio que envuelve a un clásico como este.

La intriga y el suspense se mantienen durante la mayor parte de la obra, cogiendo cada vez más intensidad a medida que se acerca su final.

Una obra recomendable tanto para los amantes del suspense como para todos aquellos que quieran disfrutar de un clásico de estas características.  La intriga y el misterio están asegurados.

Podéis ver Diez Negritos en el teatro Muñoz Seca (Madrid).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s