“Liturgia de un asesinato”, thriller en el Teatro Galileo

Liturgia de un asesinato teatro
Fuente http://www.gruposmedia.com

Si hace apenas una semana disfrutaba de una gran comedia con “La cena de los idiotas”, este fin de semana tocaba cambiar de registro con “Liturgia de un asesinato” y sentir la intriga que un buen thriller es capaz de provocar en el espectador.

Con “Liturgia de un asesinato” nos remontamos a la época franquista, concretamente al año 1968, momento en el que el Gobernador Civil de Guadalajara aparece colgado del techo de una de sus propiedades a las afueras de la ciudad. Aunque en un principio todo parece indicar que es un suicidio, son varios los indicios que hacen sospechar que se trata de un asesinato. Los principales sospechosos son sus 3 hijos, quienes se encontraban en el lugar en ese momento. El inspector Requejo, un antiguo amigo de la familia, será el encargado de investigar el suceso.

Reconozco que aunque suelo tener predilección por la comedia, también me gusta disfrutar de un género como el thriller. Este tipo de obra hacen que el espectador esté con los 5 sentidos puestos en la representación intentando no perder detalle. Y “Liturgia de un asesinato” lo consigue desde que empieza la función, con unos personajes llenos de matices, un contexto histórico que influye enormemente en el desarrollo de la trama y una puesta en escena que con sus luces y sombras crea un ambiente idóneo de misterio, tensión e intriga.

Pero “Liturgia de un asesinato” no se queda sólo ahí, en el fondo nos plantea temas como el odio, el rencor, la falta de escrúpulos, la manipulación y el poder.

En definitiva un thriller con una gran puesta en escena, buenas interpretaciones y con un final bien resuelto. Por ponerle un “pero”, hay momentos que el desarrollo puede hacerse algo lento, aunque el conjunto de la obra consigue mantener finalmente el interés y la intriga en el espectador.

“Liturgia de un asesinato” es una obra escrita por Verónica Fernández, dirigida por Antonio C. Guijosa y representada por Mon Ceballos, Marian Arahuetes, Fael García y Rodrigo Sáenz de Heredia. Hasta el día 19 de octubre estará en el Teatro Galileo (Madrid). Esperemos que haya más fechas para este buen thriller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s