“La cena de los idiotas” en el Teatro la Latina

La cena de los idiotas
Fuente http://www.teatrolalatina.es/

Después de 5 años cosechando un gran éxito tanto en Madrid como en su gira por otras ciudades de España, “La cena de los idiotas” vuelve a la escena madrileña, en esta ocasión, en el teatro la Latina.

A pesar de conocer la larga trayectoria de esta obra, no terminaba de decidirme a ir a verla. Sin embargo, cuando una amiga me planteó sus ganas de asistir a esta función por lo mucho que le entusiasmó la película, decidí no dejar pasar la oportunidad y comprobar por mi misma las buenas críticas que tanto la película original como la obra han recibido. La obra original es un clásico del autor francés Francis Veber.

Sinopsis

Carlos es un exitoso editor de libros, cada miércoles celebra en su casa una cena con sus amigos en la que invita a un idiota con el objetivo de reírse de él. Días antes de celebrar una de estas cenas, Carlos recibe en su casa al idiota para conocerle. Lo que parecía una toma de contacto inicial, termina complicándose debido a una serie de situaciones que pondrán de manifiesto que no sólo hay un idiota…

Opinión

“La cena de los idiotas” es una obra con grandes dosis de humor. Josema Yuste, Féliz Álvarez (Felisuco) y David Fernández son los protagonistas de esta comedia y los encargados de la difícil tarea de hacer que el público ría a carcajadas durante gran parte de la función. Y realmente lo consiguen. La conexión y complicidad entre ellos encima del escenario se nota; además su larga trayectoria profesional dentro de los espectáculos de humor, les da las tablas suficientes para que se sientan como “pez en el agua” en este tipo de registro.

Para todos aquell@s aficionados de la película francesa, han de saber que aunque la adaptación se basa en esa obra original, notarán que se hacen muchos guiños a situaciones españolas. Desde mi punto de vista, me parece acertado este tipo de adaptaciones para conectar mejor con el público, aunque hay opiniones para todos los gustos.

Hay que tener en cuenta que es un tipo de humor muy particular y que a no todo el mundo gusta. En mi caso, reconozco que pasé un divertido rato con esta función, en buena parte no sólo por la historia sino también por los 3 grandes actores cómicos que la representan.

¡Ah! Y además de los momentos de risa, no nos olvidemos de la moraleja de esta obra: “No trates a nadie como un idiota, pues es probable que el más idiota de todos sea uno mismo”.

Podéis disfrutar de esta obra en el teatro de la Latina hasta el próximo 18 de enero de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s