Mi padre, Sabina y yo en Plot Point

Plotpoint
Fuente: http://www.plotpoint.es

Este fin de semana he tenido la oportunidad de descubrir una compañía y sala de teatro por la zona de Embajadores (Madrid).

Plot Point es una compañía que produce espectáculos de carácter popular y que dispone de varias propuestas teatrales en cartelera, algunas de ellas con gran éxito y acogida por parte del público. (Ej. “Mi madre, Serrat y yo” lleva 5 temporadas en cartelera).

Con ganas de conocer este espacio, me decanté por la obra “Mi padre, Sabina y yo” que se escenifica los sábados por la noche. Su director es Carlos De Matteis, quien es el creador de varias de las obras que están en cartelera en Plot Point.

Lo primero que me llamó la atención de Plot Point es el lugar en sí. Un espacio en el que se respira “teatro” en cada rincón (también imparten cursos de teatro) y en el que sus salas (por ejemplo en la que yo estuve el espacio era para unas 60 personas) crean un ambiente cercano al espectador. Si bien la pequeña sala y escenario me sorpendió al principio, he de decir que cuando el texto que se desarrolla es bueno el detalle de la capacidad del teatro no es algo que importe.

Al finalizar la obra te obsequian con una copa de cava y los actores salen a saludar al público para intercambiar impresiones.

Mi padre, Sabina y yo.

Joaquín es un hombre entrado en edad que le gusta vivir la vida a tope sin pensar en las consecuencias. Un hombre que comparte con Sabina algo más que el nombre. Jaime, es un joven que nunca conoció a su padre y va en busca de Joaquín para realizarse las pruebas de ADN. 2 seres muy diferentes, opuestos y que en poco tiempo lograrán dejar huella en la vida del otro. Todo ello aderezado con las canciones de Sabina que nos irán guiando en esta historia sobre los hombres y la relación padre e hijo.

El reparto está integrado por Carlos De Matteis (director, actor y autor del texto), José Luis Lozano y Verónica Pérez. Destaca la interpretación de Carlos encarnando a Joaquín.

En definitiva una obra correcta, una entrañable historia que mezcla música y comedia, y un espacio pequeño pero cercano donde disfrutar de diferentes opciones teatrales.

Un comentario

Responder

