Próximo estreno: Juicio a Don Juan

Juicio a Don JuanDon Juan Tenorio ha sido y es uno de los personajes más conocidos y representados en teatro. Un personaje que surgió en “El Burlador de Sevilla” (1630), obra atribuída a Tirso de Molina, y cuyo mito volverá a materializarse en “Don Juan Tenorio” (1844) de José Zorrilla.

Ambas obras tienen un final diferente para Don Juan. Si bien Tirso de Molina tiene claro que un personaje así sólo merece la muerte, José Zorrilla en cambio apela al romanticismo y decide salvar al personaje a través del arrepentimiento.

¿Y en nuestros días? ¿Cómo sería Don Juan Tenorio en el S.XXI? ¿Cuál sería su final? Precisamente de esto trata la obra “Juicio a Don Juan” representada por la compañía KATUM TEATRO.

“Juicio a Don Juan” es un texto que surge a partir de Don Juan Tenorio y El Burlador de Sevilla y en el que veremos a Don Juan Tenorio sentado en el banquillo de los acusados para mirar cara a cara al sumario de su vida: ¿Libertad o Libertinaje?, ¿Sangre fría o Valentía?, ¿Ingenio o Arrogancia?, ¿Sexo o Amor? La Acusación (el fiscal Don Gonzalo), y la Defensa (la abogada Doña Inés) presentarán las pruebas que salven o condenen a Don Juan.

¿Cuál será el desenlace? Pues precisamente lo original de esta obra es que el final depende de la decisión del público, ya que éste intervendrá como juez y jurado decidiendo qué final se representa (¿Inocente o culpable?).

Una obra que aprovecha el ingenio de nuestros clásicos para tratar temas actuales y universales.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de esta obra, se estrena el 27 de marzo (la “noche de los teatros”) en la Trastienda Madrid en doble sesión: a las 18:00 y a las 20:00 horas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Promete bastante. Siempre me ha gustado el mito de Don Juan, no he tenido oportunidad de ver en directo una versión del de Zorrilla pero sí el de Tirso que me gustó mucho.

    • Muchas gracias!!!! Estaremos en La Trastienda desde el 27 de marzo…Espero puedas pasarte. En esta ocasión hemos hecho una dramaturgia a partir de ambos autores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s