Nace fuegoártico, nueva compañía internacional de teatro

fuegoártico

Siempre es una magnífica noticia el anuncio de la creación de una nueva companía de teatro. Es el caso de fuegoártico, compañía internacional que muy próximamente se presentará en España y que está dirigida por Jeremy James; aclamado y respetado actor y director que lleva trabajando en el ámbito de las artes escénicas durante dos décadas.

Fuegoártico nace siguiendo la tradición de los ensembles europeos más emblemáticos:  Teatro du Soleil, Odin Teatret o Teatro del Arte de Moscú, entre otros.

Su director, Jeremy James, y una veintena de artistas darán forma a este proyecto que pretende explorar cómo el teatro puede responder al debate ético y social surgido a raíz de la crisis económica del año 2007.

Para ello la compañía ha creado un ciclo de cuatro obras de Chéjov que se desarrollarán durante los próximos 2 años. Cuatro familias de distintos puntos de España cuyas trayectorias se cruzan a lo largo de este ciclo de “comedias humanas”, pondrán sobre el escenario las pasiones, complejidades y contradicciones de la sociedad española.

La primera de estas obras, Árboles 1.1, es una adaptación de “El jardín de los cerezos” y estará ambientada en un pueblo de Málaga justo antes de estallar la burbuja inmobiliaria (2007). Esta obra se representará el 14, 15 y 16 de marzo en la sala Kubik Fabrik (Madrid).

Además fuegoártico quiere dinamizar la relación con el público, por ello tras cada representación se llevará a cabo un coloquio que estará moderado por distintas personalidades de la cultura: Assumpta Serna, actriz y embajadora de fuegoártico; Fernando Sánchez-Cabezudo, director de Kubik Fabrik; Gérard Imbert, Catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y Ángel Martínez Roger, ex-director de la RESAD.

Una buena oportunidad de descubrir una nueva forma de hacer teatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s