Confesiones de mujeres de 30

Confesiones30Confesiones de mujeres de 30 es una obra que después de 6 meses en cartelera y gracias al éxito cosechado, ha prorrogado sus funciones en el teatro Nuevo Alcalá (Madrid). Una comedia que ha tenido también una gran acogida en países como México, Brasil o Argentina y que ya fue producida anteriormente en España en el 2003 (en aquella ocasión con las actrices Anabel Alonso, María Pujalte y Cati Solivellas).

Así que yo, mujer que ya voy rozando esa edad en la que pasar de un 2 a un 3 da un poco de vértigo y conociendo las buenas referencias de esta función, acudí con ganas de disfrutar de esta comedia y de reirme de la crisis de los 30….y de los 30 y tantos.

Comencemos presentando al elenco de actrices. Yolanda Ramos, Meritxell Huertas y Mónica Pérez son las encargadas de hacer de esta obra la gran comedia que es. Tres mujeres que además de magníficas actrices son amigas (coincidieron en su etapa en el grupo teatral La Cubana) y esa complicidad se nota en el escenario.

¿De qué va Confesiones de mujeres de 30? Esta obra representa en clave de humor lo que todas las mujeres hacemos cuando nos juntamos con nuestras amigas: hablar sin tapujos y sin pelos en la lengua. Tres mujeres maduras, con sus treinta y tantos cumplidos, que nos hacen un repaso de los “problemas” típicos que surgen a partir de esta edad con la finalidad de “reirse de una misma”.

Aunque al principio la obra pueda parecer que consiste en una sucesión de monólogos, nada más lejos de la realidad. Estos monólogos iniciales son la carta de presentación de cada uno de los personajes (si bien las actrices se representan a ellas mismas). Lo mejor viene después cuando da lugar la interacción entre las tres actrices, quienes nos harán además partícipes de esta tertulia como si formáramos parte del “grupo de amigas”. Contribuye mucho a esto último la distribución del teatro.

En definitiva, Confesiones de mujeres de 30 es un espectáculo donde la risa está garantizada durante los 90 minutos que dura, gustando tanto a hombres como a mujeres. Y es que a ellos también les gusta saber de lo que hablamos cuando no están delante…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s