Una semana nada más

Una semana nada más
Una semana nada más

El pasado domingo tenía ganas de ver una obra con la que reír y pasar un buen rato. La elegida fue “Una semana nada más”, obra que actualmente se representa en el teatro La Strada Gran Vía (Madrid).

¿Conseguí finalmente pasar un domingo de risa? Ahora lo veremos…

Empecemos primero presentando a los protagonistas. Tres son los actores que dan vida a los personajes de esta comedia y que os sonarán por sus trabajos en la pequeña pantalla. En primer lugar María Castro (Sofía), much@s la conoceréis por sus papeles en series como “Vive Cantando” o “Tierra de Lobos”, por ejemplo. Otro de los protagonistas es Antonio Hortelano (Pablo), los que rondáis mi edad le recordaréis por su papel de “Quimi” en la ya mítica serie “Compañeros”. Y por último César Camino (Martín), que actualmente le podéis ver en la serie “Los misterios de Laura”.

¿Cuál es el argumento? En líneas generales  y para no desvelar demasiado a aquellos que odian que les hagan spoiler, “Una semana nada más” cuenta en forma de comedia la historia de una pareja que conviven juntos; una convivencia que para Pablo no es tan satisfactoria como en un principio pensaba. Tan harto está de su vida en común con Sofía que no sabe qué hacer para que ésta se vaya, es entonces cuando se le ocurre un rocambolesco plan en el que implica a su amigo Martín. A partir de aquí se suceden todo tipo de enredos y situaciones cómicas que harán sacar al espectador más de una risa.

Destacar la escenografía de la obra. Realmente consigue que veas y te metas en el salón de un piso de pareja.

En cuanto a los actores, los tres están correctos en sus papeles si bien tengo que destacar a María Castro. Me gustó la naturalidad con la que se desenvuelve en escena.

¿Y qué tal el teatro? Para mi gusto un poco estrecho y pequeñito aunque un buen punto a su favor es la manera en la que las butacas están colocadas para que los de las filas de delante no entorpezcan la visión.

Bueno, vamos al grano: ¿Consiguió esta obra hacerme pasar un buen rato? La obra es divertida y entretenida, si bien es cierto que algunos momentos pueden ser un poco previsibles (o al menos a mí me lo parecieron). A pesar de esto último, cumplió la finalidad que pretendía para ese día: pasar un divertido domingo de teatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s