The Hole 2: de vuelta al agujero.

Fuente: http://www.theholeshow.com/
Fuente: http://www.theholeshow.com/

Me llevó un tiempo hasta que entré en el agujero por primera vez pero una vez entras….¡ya no quieres salir! Y es que The Hole es un espectáculo en el que disfrutas de principio a fin. Asistí al primer The Hole en la primavera del año pasado, después de oir muy buenas referencias no podía perdérmelo. The Hole 1 empezó en Madrid en el teatro Caser Calderón y eran varios los maestros de ceremonia que iban cambiando dependiendo del día (la Terremoto de Alcorcón, Álex O´Dogherty, entre otros). En mi caso, el día que asistí el maestro de ceremonia fue Álex O´Dogherty, al cual ya conocía de la televisión pero sin duda verle cómo se desenvuelve en directo fue un gran descubrimiento. Actualmente este show está de gira por varias ciudades de España, una gran oportunidad para todos aquellos que no pudieron verlo en la capital.

Pero no me voy a centrar en The Hole 1 sino en The Hole 2, ya que la esencia de ambos shows es la misma y a éste último asistí más recientemente.

¿Qué es The Hole? Eso era lo que me preguntaba antes de ver el 1º y nadie supo definirme con exactitud, sólo me decían “ve y lo compruebas”. Pues efectivamente, The Hole es para ir, verlo y disfrutarlo. Es un espectáculo en mayúsculas donde el humor, la música, el talento, el teatro, el circo, la picardía y el buen rollo se fusionan y dan como resultado este gran show.

¿Cuál me gustó más The Hole 1 o The Hole 2? Me gustaron ambos pero disfruté más con The Hole 2 por diversas razones. La primera es que fui el día que estrenaban y me gusta el ambiente que hay en el teatro cuando hay un estreno, incluso cuando hay cosas técnicas o de organización que pueden fallar, pero no me importa. La segunda es que desde que entras hasta que sales ya estás en el show. Incluso en el descanso el show continúa. Todos los artistas hacen que no te aburras ni un solo momento y contibuyen de manera activa a que el espectador se lo pase bien. Buen ejemplo es el descanso, en el que mediante el juego #sitetocotumetocas te animarán a fotografiarte con ellos. Esto en The Hole 1 no ocurría pero creo que principalmente era porque el Teatro Calderón es mucho más grande que el de La Latina y este último da más juego para crear este clima con el espectador. Y la tercera y no menos importante, es que el maestro de ceremonias era de nuevo Alex O´Dogherty, que como ya os he contado, está impecable. También hay que destacar al resto de artistas, gran descubrimiento fue también para mí Vinila Bon Bismart o María Adamuz, por ejemplo. Son muchos los actores y artistas que participan y desde el primero al último hacen de The Hole 2 el gran espectáculo que es.

Por último, algunas personas me han preguntado si hay que ver The Hole 1 para poder entender The Hole 2. La respuesta es no. La esencia y la moraleja de ambos shows es básicamente la misma pero no es indispensable ver el 1 para entender o seguir el 2.

En definitiva, un espectáculo para disfrutar, disfrutar y disfrutar. Si queréis saber más sobre este show os animo a que visitéis su página web donde encontraréis más información.

Responder

